Convocatoria Premio Estatal de la Juventud Edomex 2022. Regístrate

Convocatoria Premio Estatal de la Juventud Edomex 2022. Regístrate Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México publicó la convocatoria Premio Estatal de la Juventud Edomex 2022. 

Dicha convocatoria va dirigida a las personas física o jurídico-colectivas que, por su determinación, esfuerzo, constancia y dedicación impulsan e inspiran el desarrollo de la juventud mexiquense y el de su comunidad en general.

Debido a esto, las y los interesados en participar quieren saber todos los detalles sobre el Premio Estatal de la Juventud Edomex 2022.

A continuación te explicamos las bases de este premio que se otorgará a los jóvenes originarios y que radiquen en el Estado del México, además de que deben tener entre los 12 y 29 años antes del cierre de este convocatoria

Modalidades Premio Estatal de la Juventud Edomex 2022

El Premio Estatal de la Juventud reconocerá a las personas jóvenes mexiquenses en las siguientes modalidades:

  • Trayectoria Académica. Se otorgará a las y los jóvenes que hayan destacado en actividades académicas, de investigación, o por sus aportaciones sobresalientes en el ámbito académico, promoviendo con ello la superación de otros jóvenes por medio de su ejemplo.
  • Labor Social. Se otorgará a las y los jóvenes que hayan tenido una reconocida labor social y demostrada su solidaridad con los mexiquenses en condiciones de pobreza, marginación y vulnerabilidad, apoyándolos en el mejoramiento de su bienestar.
  • Labor Indígena. Se otorgará a las y los jóvenes indígenas que hayan emprendido proyectos productivos, culturales y sociales sobresalientes en las comunidades indígenas del Estado de México, o realizado aportaciones valiosas para el bienestar y la defensa de los pueblos indígenas.
  • Trayectoria Artística y Cultural. Se otorgará a las y los jóvenes con desempeño o aportaciones sobresalientes que hayan contribuido de manera significativa al enriquecimiento de los valores artísticos y culturales.
  • Superación de Jóvenes con Discapacidad. Se otorgará a las y los jóvenes que, teniendo una discapacidad, se hayan destacado en educación, trabajo, deporte, cultura, labor social o cualquier otra actividad para su desarrollo, demostrando su notable esfuerzo y perseverancia.
  • Innovación Tecnológica. Se otorgará a las y los jóvenes que hayan realizado aportaciones sobresalientes para el desarrollo tecnológico, en beneficio de una mejor calidad de vida de la población.
  • Protección al Ambiente. Se otorgará a las y los jóvenes que hayan realizado acciones notables para la protección, preservación, restauración y mejoramiento del medio ambiente en el Estado de México.
  • Jóvenes del Campo. Se otorgará a las y los jóvenes campesinos que hayan emprendido proyectos productivos, y/o que, por su capacidad organizativa, realicen actos de solidaridad o trabajos en el agro, realizando valiosas aportaciones para el bienestar de sus comunidades, municipios o entidad, teniendo la iniciativa para preservar y/o transmitir su patrimonio cultural y fortalezcan la productividad del campo.
  • Arte Popular. Se otorgará a las y los jóvenes artesanos que realicen su trabajo a mano o con herramientas manuales, de forma individual o colectiva, y/o realicen actividades que fomenten y difundan los elementos más destacables de la cultura y la identidad mexiquense.
  • Jóvenes Emprendedores. Se entregará a las y los jóvenes cuyos logros y méritos sean el resultado de la cultura del emprendimiento y/o realicen actividades que fomenten y difundan estas actividades en beneficio de la juventud y sus comunidades.
  • Cultura Política y Democracia. Se concederá a las y los jóvenes cuya trayectoria se refleje en acciones que fomenten una cultura política mediante la cual se fortalezca la cultura democrática basada en la participación real e incidente de la juventud mexiquense. No podrán participar en esta modalidad las y los jóvenes que desempeñen un cargo público o tengan parentesco con algún funcionario público.

Monto del premio

Las personas jóvenes que resulten galardonadas con el Premio Estatal de la Juventud Edomex 2022 serán acreedores a un estimulo económico de 50 mil pesos, así como un estimulo en especie, siendo este un reconocimiento por parte del gobernador del Estado de México, que les serán entregados en ceremonia de premiación en sede y lugar por definir.

¿Cómo me puedo registrar?

El registro de candidaturas se lleva a cabo desde el 13 de junio hasta el 15 de julio pulsando aquí y de manera presencial en los módulos de registro ubicados en las casas estatal y regionales de la juventud con domicilio en:

Casa Estatal de la Juventud: Calle Primavera s/n, Colonia Álamos de San Cristóbal, Ecatepec de Morelos. Tel.55-57-70-41-26

Casa Regional de la Juventud de Naucalpan: 5 de mayo número 47, Colonia Centro, Naucalpan de Juárez. Tel. 55-53-84-20-97 y 55-57-70-44-87

Casa Regional de la Juventud de Toluca: Calle Pino 108, Colonia Ciprés, Toluca de Lerdo.Tel. 722-212-9718 y 722-212-1981.

Checa la convocatoria Premio Estatal de la Juventud Edomex 2022:

Convocatoria Premio Estatal de la Juventud 2022 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX