¿Quieres tener 10 mil pesos? Participa en las Becas BBVA 2022

Becas BBVA 2022 secundaria. ¿Cuándo es el último día de registro? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

En un banner de la Secretaría de Educación del Estado de México se dio a conocer la convocatoria Becas BBVA 2022 donde el apoyo económico será de mil pesos mensuales por 10 meses.

La también conocida Fundación BBVA becas 2022 va dirigida a las y los alumnos que ingrésese al primer año de secundaria en el ciclo escolar 2022-2023.

Debido a esto, madres, padres y tutores quienes conocer la forma de registro, requisitos y fecha de la publicación de los resultados de las Becas BBVA 2022.

Registro Becas BBVA 2022

El registro es en línea, el cual comenzó el 24 de mayo y finalizará el 28 de junio.

Los pasos para el registro son crear un usuario y contraseña, ingresa al registro y finalmente entrar a las pruebas de talento.

Es muy importante que sepas que en estos pasos habría un tutorial para que no tengas ningún problema.

Si quieres comenzar el registro, pulsa aquí

¿A quién va dirigida esta convocatoria Fundación BBVA Becas?

Esta convocatoria va dirigida a las y los estudiantes que están por ingresar al primer año de una secundaria pública en el ciclo escolar 2022-2023.

Los jóvenes deberán tener un promedio de 8.0 en primaria y que requieran de la ayuda económica para seguir estudiando.

⇒Te Recomendamos: Becas BBVA 2022 secundaria. ¿Cuándo es el último día de registro?

La convocatoria NO aplica para estudiantes en preparatoria o universidad, ni aquellos que ya estén cursando la secundaria, tampoco para quienes cursarán la secundaria en escuela privada.

Documentos que debes tener al iniciar el registro

A continuación te decimos los documentos que debes tener al momento de que la o el estudiante se registre:

  • Asegúrate de cumplir con TODOS los requisitos de participación.
  • Realiza el registro junto con tu madre, padre o tutor legal.
  • Del estudiante: CURP y acta de nacimiento (solo aplica para estudiantes de nacionalidad mexicana). Deberás conocer cuál es tu promedio de primaria hasta la fecha y los datos de la escuela secundaria pública a la que ingresarás, así como los datos socioeconómicos de tu hogar.
  • Del padre, madre o tutor legal: CURP e identificación oficial VIGENTE (preferentemente INE o pasaporte y licencia).
  • Guarda los documentos en el equipo donde harás el registro. Puedes guardarlos en formato .pdf, .jpg o .png; asegúrate de que cada uno pese menos de 12 MB.
  • El registro es todo en línea, asegúrate de contar con una conexión estable a internet (sugerimos los navegadores Chrome o Firefox)
  • Contar con un correo Electrónico ACTIVO y asegúrate de REGISTRARLO CORRECTAMENTE ya que es nuestro principal medio de contacto contigo y a donde te llegará la información para que puedas completar todo tu registro.
  • Utiliza una computadora o tableta o celular Android (NO aplica en iOS).
  • Como aplicante, sólo puedes registrarte una vez y antes de la fecha límite, debes completar las 3 secciones que lo componen: 1.- Creación de usuario y contraseña, 2.- Completar tus datos generales y los de tu hogar y 3.- Pruebas de talento.

Fecha de publicación de resultados

Los resultados serán notificados en la página Fundación BBVA, pulsando aquí y en el correo electrónico de cada participante a partir del 22 de agosto.

Los resultados de esta convocatoria se enviarán al correo electrónico que registraron.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX