Propósitos séptima sesión del CTE mayo 2022 | Consejo Técnico Escolar

Propósitos séptima sesión del CTE mayo 2022 | Consejo Técnico Escolar Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

En el comunicado 23/05/2022 de la Subsecretaría de Educación Básica del Estado de México dio a conocer los propósitos de la séptima sesión del CTE mayo 2022. 

Dichos propósitos van dirigida a las y los maestros de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la entidad mexiquense que participarán en el Consejo Técnico Escolar. 

⇒Te Recomendamos: Productos contestados de la séptima sesión de CTE mayo 2022

Dentro de este documento se destaca “la Secretaría de Educación del Estado de México y la Subsecretaría de Educación Básica consideran que el trabajo de esta sesión, orientará las acciones para que los docentes diagnostiquen el aprendizaje de NNAJ con enfoque formativo, mejoren su práctica docente para consolidar el aprendizaje profundo y fortalecer el servicio educativo”.

UN1ÓN Edomex te dice los propósitos de la séptima sesión del Consejo Técnico Escolar mayo 2022.

Propósitos séptima sesión del CTE mayo 2022

Los propósitos que se manejarán en la séptima sesión del CTE mayo 2022 son:

NIVEL 

PROPÓSITOS 

Educación inicial 

Reconocer los aprendizajes más relevantes que, de manera personal y colectiva, han desarrollado durante el ciclo escolar. Analizar sus intervenciones a través de una autoevaluación que le permita realizar propuestas de acciones y ambientes enriquecidos que contribuyan a promover el desarrollo integral de NN

Preescolar, primaria y secundaria

Identificar las consecuencias que sus acciones tienen en el medio ambiente y reconocer la importancia de generar hábitos orientados al cuidado de la naturaleza como una forma de contribuir al bienestar individual y colectivo. Analizar algunas actividades de aprendizaje e identificar cómo fortalecerlas para favorecer aprendizajes profundos en sus NNA

Centros de Atención Múltiple 

Avanzar en la construcción de una red de colaboración como una vía para contener situaciones que desequilibran las dinámicas grupales y desencadenan emociones que dificultan el desarrollo de las actividades en el aula. Analizar algunas actividades de aprendizaje e identificar cómo fortalecerlas para favorecer aprendizajes profundos en las y los estudiantes.

Productos contestados de la séptima sesión de CTE

La guía del CTE de mayo 2022 propone los siguientes propósitos en la sesión:

  • Identifique las consecuencias que sus acciones tienen en el medio ambiente y reconozca la importancia de generar hábitos orientados al cuidado de la naturaleza como una forma de contribuir al bienestar individual y colectivo.
  • Analice algunas actividades de aprendizaje e identifique cómo fortalecerlas para favorecer aprendizajes profundos en las y los estudiantes.

En tanto que como producto se menciona:

  • Ajustes a una actividad de aprendizaje que incorpore características de una tarea auténtica

Para descargar la guía y los productos contestados del CTE mayo 2022 desde una carpeta de Google Drive, da clic en este enlace.

Guía contestada del CTE mayo 2022

La guía del CTE mayo 2022 propone que las siguientes actividades previas a la séptima sesión:

  • La directora o el director de la escuela, junto con alguna o algún docente de cuarto grado, preparen lo necesario para realizar con el colectivo la actividad El polen, del Libro de Texto de Ciencias Naturales. (Se encuentra en el Anexo 2 de la guía)
  • Si hay más de un docente de cuarto grado, propongan a quien guiará la actividad durante la sesión. La maestra o el maestro designado, será responsable de presentar de manera breve las formas en que se reproducen las plantas, conducir el experimento, guiar la reflexión, brindar retroalimentación al colectivo para superar las posibles dificultades que podrían presentarse al realizar esta tarea y promover que formulen conclusiones sustentadas en lo que aprendieron.
  • Se recomienda que la o el docente designado prepare una breve introducción (cinco minutos) sobre el tema La reproducción de las plantas y el ambiente para contextualizar al colectivo sobre el contenido que se aborda (la forma en que se reproducen las plantas y la importancia del polen).

Bajar Presentación power point séptima sesión CTE 2022

Si quieres bajar esta presentación del CTE 2022, pulsa aquí.

Ahora bien para que los docentes entienden a la perfección la forma de realizar este trabaja te dejamos el video de Soy Docente cuya explicación la da Jaime Mendoza.

Guía CTE mayo 2022 conoce los tres momentos

Cada una de estas guías están organizadas en tres momentos, a continuación maestra o maestro te las dejamos para que las puedas analizar tranquilamente.

Educación Inicial: El primero permitirá hacer un análisis personal sobre los aprendizajes que de manera individual y colectiva han tenido durante el ciclo escolar.

El segundo momento está centrado en valorar sus intervenciones como agentes educativos, analizarán sus registros sobre el desarrollo de NN, así como los registros de la observación de sus intervenciones y de las visitas de acompañamiento para identificar los aspectos que deben fortalecer para realizar propuestas de acciones y ambientes enriquecidos que promuevan el desarrollo integral de las NN. También conocerán algunas características de la metodología Enseñanza en el nivel apropiado.

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Centros de Atención Múltiple: El primero da continuidad a los trabajos que han realizado en las sesiones previas para favorecer el bienestar en ustedes y en las y los estudiantes. Se continuará impulsando la conformación de redes de apoyo y se favorecerá la reflexión acerca de cómo lo que pasa a nuestro alrededor impacta en el interior.

El segundo momento está centrado en la reflexión sobre la evaluación para el aprendizaje, analizarán la importancia de que sus propuestas de evaluación les permitan obtener información sobre qué y cómo están aprendiendo sus estudiantes, a la vez que sean un vehículo para promover aprendizajes profundos, y conocerán la metodología Enseñanza en el nivel apropiado que contribuye a atender el rezago a partir de la identificación del nivel real de aprendizaje de las y los estudiantes.

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Preescolar: El primero da continuidad a los trabajos que han realizado en las sesiones previas para favorecer el bienestar en ustedes y en sus NN. Reflexionarán acerca del impacto de los hábitos de consumo sobre el medio ambiente, con la intención de proponer algunos cambios que fomenten el cuidado de la naturaleza y favorezcan el bienestar de las personas y de todos los seres vivos.

El segundo momento está centrado en la reflexión sobre la evaluación para el aprendizaje, analizarán la importancia de que sus propuestas de evaluación les permitan obtener información sobre qué y cómo están aprendiendo sus NN, a la vez que sean un vehículo para promover aprendizajes profundos, y conocerán la metodología Enseñanza en el nivel apropiado que contribuye a atender el rezago a partir de la identificación del nivel real de aprendizaje de las y los estudiantes.

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Primaria: El primero da continuidad a los trabajos que han realizado en las sesiones previas para favorecer el bienestar en ustedes y en las y los estudiantes. Reflexionarán acerca del impacto de los hábitos de consumo sobre el medio ambiente, con la intención de proponer algunos cambios que fomenten el cuidado de la naturaleza y favorezcan el bienestar de las personas y de todos los seres vivos.

El segundo momento está centrado en la reflexión sobre la evaluación para el aprendizaje, analizarán la importancia de que sus propuestas de evaluación les permitan obtener información sobre qué y cómo están aprendiendo sus NNA, a la vez que sean un vehículo para promover aprendizajes profundos, y conocerán la metodología Enseñanza en el nivel apropiado que contribuye a atender el rezago a partir de la identificación del nivel real de aprendizaje de las y los estudiantes.

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Secundaria: El primero da continuidad a los trabajos que han realizado en las sesiones previas para favorecer el bienestar en ustedes y en las y los estudiantes. Reflexionarán acerca del impacto de los hábitos de consumo sobre el medio ambiente, con la intención de proponer algunos cambios que fomenten el cuidado de la naturaleza y favorezcan el bienestar de las personas y de todos los seres vivos.

El segundo momento está centrado en la reflexión sobre la evaluación para el aprendizaje, analizarán la importancia de que sus propuestas de evaluación les permitan obtener información sobre qué y cómo están aprendiendo sus estudiantes, a la vez que sean un vehículo para promover aprendizajes profundos, y conocerán la metodología Enseñanza en el nivel apropiado que contribuye a atender el rezago a partir de la identificación del nivel real de aprendizaje de las y los estudiantes.

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Guía Educación Inicial Séptima Sesión Ordinaria del CTE by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Guía CAM Séptima Sesión Ordinaria del CTE by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Guía Preescolar Séptima Sesión Ordinaria del CTE by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Guía Primaria Séptima Sesión Ordinaria del CTE by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Guía Secundaria Séptima Sesión Ordinaria del CTE by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX