Guía séptima sesión del CTE mayo 2022 | Consejo Técnico Escolar Estado de México

Guía séptima sesión del CTE mayo 2022 | Consejo Técnico Escolar Estado de México Foto: Especial
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La guía séptima sesión del CTE mayo 2022 fue dada a conocer en el sitio de la Subsecretaría de Educación Básica del Estado de México.

La publicación de las guías de esta sesión se debe a que el viernes 27 de mayo se realizará el Consejo Técnico Escolar, donde participarán las y los maestros de todo el país.

La guía sétima sesión del CTE mayo 2022 señala que a dos meses de finalizar el ciclo escolar, es importante lograr que las y los estudiantes concluyan de la mejor manera posible el grado o nivel que cursan.

⇒Te Recomendamos: Presentación power point séptima sesión CTE 2022

⇒Te Recomendamos: Guía CTE mayo 2022. Conoce los tres momentos del Consejo Técnico Escolar

“La evaluación formativa en este último trayecto será determinante para establecer lo que han aprendido las niñas, niños y adolescentes (NNA) y lo que no han logrado consolidar”, destaca estos documentos.

Esta sesión del CTE Edomex deberá ser de forma presencial, por lo que no habrá ningún motivo para que no se realicen.

Tres momentos Guía séptima sesión del CTE mayo 2022

La guía séptima sesión del CTE mayo 2022 está conformada por Educación Inicial, Centros de Atención Múltiple, Preescolar, Primaria y Secundaria del ciclo escolar 2021-2022.

Cada una de estas guías están organizadas en tres momentos, a continuación maestra o maestro te las dejamos para que las puedas analizar tranquilamente.

Educación Inicial: El primero permitirá hacer un análisis personal sobre los aprendizajes que de manera individual y colectiva han tenido durante el ciclo escolar.

El segundo momento está centrado en valorar sus intervenciones como agentes educativos, analizarán sus registros sobre el desarrollo de NN, así como los registros de la observación de sus intervenciones y de las visitas de acompañamiento para identificar los aspectos que deben fortalecer para realizar propuestas de acciones y ambientes enriquecidos que promuevan el desarrollo integral de las NN. También conocerán algunas características de la metodología Enseñanza en el nivel apropiado.

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Centros de Atención Múltiple: El primero da continuidad a los trabajos que han realizado en las sesiones previas para favorecer el bienestar en ustedes y en las y los estudiantes. Se continuará impulsando la conformación de redes de apoyo y se favorecerá la reflexión acerca de cómo lo que pasa a nuestro alrededor impacta en el interior.

El segundo momento está centrado en la reflexión sobre la evaluación para el aprendizaje, analizarán la importancia de que sus propuestas de evaluación les permitan obtener información sobre qué y cómo están aprendiendo sus estudiantes, a la vez que sean un vehículo para promover aprendizajes profundos, y conocerán la metodología Enseñanza en el nivel apropiado que contribuye a atender el rezago a partir de la identificación del nivel real de aprendizaje de las y los estudiantes.

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Preescolar: El primero da continuidad a los trabajos que han realizado en las sesiones previas para favorecer el bienestar en ustedes y en sus NN. Reflexionarán acerca del impacto de los hábitos de consumo sobre el medio ambiente, con la intención de proponer algunos cambios que fomenten el cuidado de la naturaleza y favorezcan el bienestar de las personas y de todos los seres vivos.

El segundo momento está centrado en la reflexión sobre la evaluación para el aprendizaje, analizarán la importancia de que sus propuestas de evaluación les permitan obtener información sobre qué y cómo están aprendiendo sus NN, a la vez que sean un vehículo para promover aprendizajes profundos, y conocerán la metodología Enseñanza en el nivel apropiado que contribuye a atender el rezago a partir de la identificación del nivel real de aprendizaje de las y los estudiantes.

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Primaria: El primero da continuidad a los trabajos que han realizado en las sesiones previas para favorecer el bienestar en ustedes y en las y los estudiantes. Reflexionarán acerca del impacto de los hábitos de consumo sobre el medio ambiente, con la intención de proponer algunos cambios que fomenten el cuidado de la naturaleza y favorezcan el bienestar de las personas y de todos los seres vivos.

El segundo momento está centrado en la reflexión sobre la evaluación para el aprendizaje, analizarán la importancia de que sus propuestas de evaluación les permitan obtener información sobre qué y cómo están aprendiendo sus NNA, a la vez que sean un vehículo para promover aprendizajes profundos, y conocerán la metodología Enseñanza en el nivel apropiado que contribuye a atender el rezago a partir de la identificación del nivel real de aprendizaje de las y los estudiantes.

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Secundaria: El primero da continuidad a los trabajos que han realizado en las sesiones previas para favorecer el bienestar en ustedes y en las y los estudiantes. Reflexionarán acerca del impacto de los hábitos de consumo sobre el medio ambiente, con la intención de proponer algunos cambios que fomenten el cuidado de la naturaleza y favorezcan el bienestar de las personas y de todos los seres vivos.

El segundo momento está centrado en la reflexión sobre la evaluación para el aprendizaje, analizarán la importancia de que sus propuestas de evaluación les permitan obtener información sobre qué y cómo están aprendiendo sus estudiantes, a la vez que sean un vehículo para promover aprendizajes profundos, y conocerán la metodología Enseñanza en el nivel apropiado que contribuye a atender el rezago a partir de la identificación del nivel real de aprendizaje de las y los estudiantes.

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

⇒Te Recomendamos: ¿Habrá clases el 27 de mayo en el Edomex? | Consejo Técnico Escolar 2022

Guía Educación Inicial Séptima Sesión Ordinaria del CTE by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Guía CAM Séptima Sesión Ordinaria del CTE by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Guía Preescolar Séptima Sesión Ordinaria del CTE by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Guía Primaria Séptima Sesión Ordinaria del CTE by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Guía Secundaria Séptima Sesión Ordinaria del CTE by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX