FIDENA Convocatoria 2022. ¿Quieres entrar a la Marina mercante? Regístrate

FIDENA Convocatoria 2022. ¿Quieres entrar a la Marina mercante? Regístrate Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

FIDENA Convocatoria 2022, es una de las búsquedas que realizan las y los mexicanos.

Y es que este 26 de abril comenzó el registro 2022 para ingresar a las Escuelas Náuticas Mercantes, a través del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA, de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Te Recomendamos: Nueva credencial INAPAM 2022. ¿Cómo la puedes obtener?

Las carreras que pueden estudiar los interesados en esta convocatoria de la Marina son las Licenciaturas de Piloto Naval y Maquinista Naval.

Los requisitos para registrarte en FIDENA convocatoria 2022:

  1. Ser mexicana(o) por nacimiento. En el caso de ser extranjera(o), deberá contar con la documentación que le permita su estancia legal en el país.
  2. Acta de Nacimiento.
  3. Edad máxima aceptable, 25 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022.
  4. Clave Única de Registro de Población (CURP) para aspirantes nacionales. Para el caso de extranjeros, la documentación que acredite su estancia legal en el país.
  5. Certificado de Bachillerato, con promedio aprobatorio mínimo de 7.0 (siete). Preferentemente en el área Físico/Matemáticas.
  6. Fotografía digital a color, de alta calidad y resolución, de frente, con orejas y frente descubiertas, sin aretes, ni expansores, con fondo blanco, en formato “.jpg”, con resolución mínima de 300 x 300 pixeles.
  7. Ser soltera(o).
  8. Carta Compromiso, con las firmas autógrafas del aspirante y del padre, madre o tutor, cuyo formato se descarga de la plataforma.
  9. Certificado del Examen Psicofísico Integral, expedido por las Unidades Médicas de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes o de Terceros Autorizados y cuyo resultado sea “APTO” para el Transporte Marítimo
  10. Certificado de vacunación Covid-19
  11. .Cubrir el pago de la inscripción al Proceso de Selección de la FIDENA 2022, el cual tiene un costo de $ 5,666.00 (cinco mil seiscientos sesenta y seis pesos 00/100 M. N.)
  12. Completar su registro al Proceso de Selección 2022 en línea, hasta obtener la “FICHA DE ADMISIÓN AL PROCESO DE SELECCIÓN”. Para registrarte da clic en este enlace.

⇒Te Recomendamos: Secretaría de Marina Reclutamiento 2022. Hay vacantes abiertas para civiles en SEMAR en 8 ciudades

¿Cómo registrarte en la convocatoria de la Marina Mercante 2022?

Ingreso al sitio web de la FIDENA 2022.

Seleccionar botón “ACCEDER A CONVOCATORIA 2022”, en donde encontrará el botón “REGISTRO PROCESO SELECCIÓN 2022”.

Al entrar al formulario de “REGISTRO”, el aspirante deberá completar uno a uno los campos solicitados; debes aceptar los “TÉRMINOS, CONDICIONES Y GENERALIDADES” de la “CONVOCATORIA”.

El aspirante nacional deberá capturar su Clave Única de Registro de Población (CURP) como usuario y generar una contraseña. Dicha contraseña deberá ser alfanumérica y contener ocho caracteres como máximo, al menos uno de estos en letra mayúscula y uno numérico.

Subir correctamente los documentos solicitados.

En caso de haber realizado de manera correcta el registro, se recibirá un correo electrónico de confirmación. (TIP: Checar la bandeja de spam)

Documentos solicitados

La convocatoria de FIDENA 2022 para ingresar a la Marina Mercante señala que se deben capturar los siguientes documentos:

  • Fotografía digital a color, de alta calidad y resolución, de frente, con orejas y frente descubiertas, sin aretes, ni expansores, con fondo blanco, en formato “.jpg”, con resolución mínima de 300 x 300 pixeles.
  • Acta de Nacimiento.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP) para nacionales; en el caso de extranjeros, número de pasaporte vigente.
  • Certificado de Bachillerato, con promedio aprobatorio mínimo de 7.0 (siete). Preferentemente en el área Físico/Matemáticas
  • Carta Compromiso, con las firmas autógrafas del aspirante y del padre, madre o tutor. Descargar Formato
  • Certificado del Examen Psicofísico Integral
  • Certificado de vacunación Covid

Los archivos electrónicos deberán ser generados en formato digital con extensión “.pdf”, “.jpg” o “.png”. Cada documento se adjuntará en archivos electrónicos por separado.

El cierre del registro será el próximo 27 de junio.

FIDENA es la única institución de estudios superiores de la Marina Mercante en México de alta calidad educativa, reconocida a nivel regional y global en el área de la Educación y Formación Marítima.

A continuación te compartimos la convocatoria de la Secretaría de Marina y la FIDENA 2022 en PDF.

CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN 2022 by La chica del SEO on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX