Bimbo vende Ricolino. Y ahora, ¿quién fabricará la Paleta Payaso?

Bimbo vende Ricolino. Y ahora, ¿quién fabricará la Paleta Payaso? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Bimbo vende Ricolino, es una de las búsquedas que más realizan las y los mexicanos en las últimas horas.

Y es que es una noticias llena de nostalgia debido a que Ricolino se convierta en una empresa de Estados Unidos.

Entre las golosinas que tiene Ricolino se encuentra la Paleta Payaso un referente en la infancia de varias generaciones.

Bimbo vende Ricolino

Este 25 de abril, Grupo Bimbo anunció un acuerdo para la venta de Ricolino, a Mondelēz International, Inc. La transacción, por un monto de 27 mil millones de pesos, implica que la empresa estadounidense duplique el tamaño de su negocio en México, en donde tiene presencia con una planta en Puebla y otra en Ecatepec.

Además de la Paleta Payaso, otros productos que Ricolino produce son Bubulubu, Lunetas, Kranky y Duvalín. Todos estos son también snacks con una muy larga tradición.

Todos estos productos serán fabricados por Mondelēz International, Inc., consorcio que fabrica Bubaloo, Chips Ahoy!, Clight, Halls, Jello, Oreo, Philadelphia, Galletas Ritz, Tangs, Trident, entre otros.

⇒Te Recomendamos: Feria de Tecámac 2022. Checa los artistas que se presentarán

Historia de La Paleta Payaso

Fue en 1972 cuando Ricolino abrió sus puertas como una pequeña fábrica de dulces en la colonia Guerrero, en la CDMX.

Por aquellos años, la Paleta Payaso no se fabricaba con malvavisco cubierto de chocolate. La receta inicial consistió en un enjambre de chocolate con los ojos y boca hechos de gomitas.

Poco tiempo después, la paleta cambió a la receta que conocemos actualmente; el enjambre de hojuelas de maíz se transformó en malvavisco con chocolate. La cara de la paleta ha mantenido las gomitas para sus ojos y boca.

En el sitio web oficial de Ricolino se cuenta de una forma muy breve la historia de esta golosina:

Hace más de 45 años, se creó uno de los productos estrella de Ricolino: La Paleta Payaso. Entonces la paleta se elabora con hojuelas de maíz en vez de malvavisco como se fabrica actualmente, aunque ya tenía cubierta de chocolate y se adornaba con las tradicionales gomitas que forman la cara del payasito.

El personaje emblemático de la golosina se ha modernizado; desde 1999 anda en patineta y usa rodilleras.

En un inicio, ojos y boca de la paleta eran de color rojo; posteriormente, en la década de los 80, las gomitas de los ojos cambiaron a color azul. Hubo una “edición especial” en 1986, a propósito del Mundial México 86, la paleta tuvo ojos verdes, retomando los colores de la bandera nacional.

En los últimos años han surgido una gama de productos en torno a la Paleta Payaso,

Se estima que en los últimos 10 años se han producido aproximadamente 700 millones de Paletas Payaso. Hay una presentación de mini e, incluso, un kit para armar tu propia paleta, el cual incluye gomitas azules, moradas y rojas; el malvavisco para la cara; un dip de avellana que hace de “pegamento” y el palito.

paleta payaso para armar

Los memes

La Paleta Payaso ha sido protagonista de muchos y muy divertidos memes. Muchos de ellos relacionados con la expresión de su rostro

memes de la paleta payaso      

⇒Te Recomendamos: ¿Por qué hay tantas paleterías La Michoacana en México? Te contamos la historia

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX