¿Habrá ley seca semana santa 2022 en Edomex?

¿Habrá ley seca semana santa 2022 en Edomex? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Estamos a una horas de que inicie las actividades de la semana mayor, y una de las preguntas que se realizan las y los mexiquenses es ¿habrá ley seca semana santa 2022 en Edomex?

⇒Te Recomendamos: Procesión del silencio Toluca 2022. ¿Cuándo es y a qué hora empieza?

⇒Te Recomendamos: Pensión Adultos Mayores Bienestar 2022 Edomex: fecha, calendario y lugar de registro

UN1ÓN Edomex te da todos los detalles sobre si habrá o no implementación de la ley seca en el Estado de México durante la semana santa 2022.

¿Habrá ley seca semana santa 2022 en Edomex?

Hasta el momento, el gobierno del estado no ha emitido ningún comunicado sobre si habrá ley seca semana santa 2022 en Edomex.

Si se hubiera anunciado la ley seca, ésta aplicaría en los sitios de mayor concentración de personas especialmente las alcaldías que realizan la crucifixión en vivo.

Aunque se debe destacar que al igual en el fin de semana de la revocación de mandato, la administración estatal dejaría que los municipios decidan si habrá o no ley seca semana 2022.

Municipios con Ley Seca

Atizapán de Zaragoza: De las 00:00 del 15 de abril a las 23:59 horas del 16 de abril.

Ley seca en Semana Santa en CDMX

La Alcaldía de La Magdalena Contreras confirmó que tendrá Ley seca CDMX. desde el miércoles 13 de abril, por actividades propias de la Semana Santa.

Contará con el apoyo de 120 policías auxiliares y 20 elementos de la Guardia Nacional.

⇒Te Recomendamos: Balnearios en el Estado de México. Horario y boletos del parque acuático Ixtapan

⇒Te Recomendamos: ¿Habrá ley seca en Semana Santa 2022 en la CDMX?

Junto con Iztapalapa y Milpa Alta, la alcaldía Magdalena Contreras tiene importancia en las actividades relacionadas al Viacrucis.

Iztapalapa por Viacrucis

En la alcaldía Iztapalapa se ordenó la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y/o copeo en todas sus graduaciones.

Aplicará de las 00:00 horas a las 24:00 horas durante los días 14 y 15 del mes de abril.

En la alcaldía Iztapalapa habrá la representación de la Pasión de Cristo y el Viernes Santo estará abierto al público, se esperan miles de personas.

Queda prohibida la venta de alcohol en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro territorial de la alcaldía Iztapalapa, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores.

Así como tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en vía pública.

Prohibida la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

Actividades

La Ciudad de México está en semáforo verde, sin embargo, las aglomeraciones pueden ocasionar un pico de contagios de Covid-19.

Las actividades abiertas al público son las realizadas el Viernes Santo (15 de abril).

Los visitantes podrán llegar hasta el Cerro de la Estrella.

En esta ocasión no se realizará el recorrido en los 8 barrios de Iztapalapa, sino que serán las tres caídas en tres kilómetros.

Las actividades que serán confinadas son:

  • Domingo de Ramos
  • Jueves Santo
  • Domingo de Gloria

El Jueves Santo será de las 20:00 a 00:00 horas en la Macroplaza y Catedral, con cierre de vialidades de 14:00 a 00:00 horas.

El Viernes Santo será en un horario de 12:00 a 16:00 en la Macroplaza. Será un recorrido de 1.5 km con controles de acceso y cierre de calles aledañas de 07:00 a 17:00 horas.

El Sábado de Gloria es el 16 de abril de 20:00 a 21:00 horas en la Macroplaza. Cierre de vialidades aledañas de 18:00 a 21:00 horas.

⇒Te Recomendamos: Lugares para visitar en el Estado de Mexico durante semana santa 2022

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX