Pago de tenencia Morelos 2022. ¿Cuándo es el último día? ¿Dónde puedo pagar?

Pago de tenencia Morelos 2022. ¿Cuándo es el último día? ¿Dónde puedo pagar? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 31 de marzo es el último día para el pago de tenencia Morelos 2022 o mejor dicho el refrendo en esta entidad.

Y es que en el Estado de México existe una parte de la población que tiene placas de aquella entidad.

⇒Te Recomendamos: Prórroga pago de Tenencia Morelos 2022. Conoce la nueva fecha

⇒Te Recomendamos: Fecha límite para pago de tenencia 2022 Edomex. Conoce el día

Debido a esto, la Secretaría de Hacienda del estado tiene en su portal todos loe referente sobre el pago de tenencia Morelos 2022.

UN1ÓN Edomex te da todos los detalles sobre el pago de tenencia Morelos 2022.

¿Dónde es el pago de tenencia Morelos 2022?

La o el interesado que quieran realizar el pago de la tenencia en esta entidad, deberán entrar al sitio oficial pulsando aquí.

Después deberán llenar el formulario para calcular costos, donde se les pedirá lo siguiente:

  • Oficina donde se realizará el trámite
  • Placa
  • 5 últimos caracteres de la serie vehicular

Acto seguido se les dará la póliza de pago del refrendo en este 2022 y listo ya pueden pagar en la sucursales bancarias autorizadas, presentando la póliza de pago que contiene la línea de captura.

Pago en línea tenencia Morelos

La o el conductos pueden hacer su pago en línea a través del portal hacienda.morelos.gob.mx, o desde cualquier dispositivo móvil, descargar la aplicación “Mi Secretaría Virtual de Hacienda” (SVH Morelos) y cumplir con dicha obligación.

Si quieres bajar la aplicación en App Store, da clic

¿Cómo genero mi comprobante de pago del refrendo 2022?

Para generarlo es importante que hayas guardado previamente tu póliza de pago.

A continuación te explicamos paso a paso la forma de obtenerla.

  • Entra al portal hacienda.morelos.gob.mx y da clic en el apartado de “Recibo de pago”.
  • Ingresa la línea de captura que viene en tu póliza de pago
  • Genera tu comprobante de pago y listo.

Portal para hacer pago de tenencia 2022 Estado de México

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal tenencia individual, pulsando aquí.

Al ingresar debes escribir la placa de tu vehículo, dar clic en no soy robot y pulsa aceptar.

→Te Recomendamos: Pago de Tenencia 2022 Estado de México. Así será el subsidio

De inmediato te muestran el monto a pagar este año, el cual es de 742 pesos, aunque también podría aparecer otra cifra si tienes algún adeudo.

Si estás conforme con la cifra selecciona la forma de pago, ya sea en línea o en algunos centros autorizados de pago y listo.

¿A quién se le otorga el subsidio de la tenencia 2022 Estado de México?

Dentro del documento se señala “se otorga el subsidio del 100 por ciento sobre el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos del Ejercicio Fiscal 2022, a los siguientes contribuyentes: I. Personas físicas residentes en el Estado de México, que sean propietarias de vehículos automotores inscritos en el Registro Estatal de Vehículos, cuyo valor total no exceda de 400 mil peso así como de motocicletas cuyo valor total no exceda de 115 mil pesos”.

Requisitos refrendo Edomex 2022

Los contribuyentes sujetos al pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos deberán cumplir con las condiciones siguientes:

  • Ser residentes del Estado México.
  • Para vehículos con adeudos del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos vigente en la Entidad y derechos de control vehicular del Ejercicio Fiscal 2021, deberán realizar el pago de la contribución y sus accesorios, durante el plazo de vigencia del presente Acuerdo.
  • Estar al corriente en sus obligaciones fiscales estatales e impuestos coordinados con la Federación o municipios, que el Estado de México recaude o administre, en términos de los Convenios de Colaboración Administrativa en materia fiscal correspondientes.
  • Realizar la gestión del subsidio dentro de los tres primeros meses del Ejercicio Fiscal 2022, a través del Portal de Servicios al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México o acudiendo a alguno de los Centros de Servicios Fiscales, con el objeto de obtener el Formato Universal de Pago correspondiente al Ejercicio Fiscal a subsidiar, manifestando cumplimiento de los requisitos establecidos en los incisos anteriores.
  • Efectuar el pago de derechos por servicios de control vehicular previstos en los artículos 77, fracciones II, VIII, inciso B), IX, inciso B) y 87, fracción XI, inciso B) del Código Financiero del Estado de México y Municipios, dentro del plazo de vigencia del presente Acuerdo.
  • Tratándose de propietarios de vehículos nuevos o usados adquiridos mediante importación definitiva, que durante el Ejercicio Fiscal 2022 se inscriban por primera vez en el Registro Estatal de Vehículos, deberán realizar el trámite de alta del o los vehículos, dentro de los quince días siguientes, contados a partir de la fecha de adquisición o importación, de conformidad con lo previsto en la fracción I segundo párrafo del artículo 47 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
  • Por lo que hace a los propietarios de motocicletas, motonetas, trimotos y cuadrimotos nuevos o usados, adquiridos mediante importación definitiva, que durante el Ejercicio Fiscal de 2022 se inscriban por primera vez en el Registro Estatal de Vehículos, deberán realizar el trámite de alta de del o los vehículos, dentro de los tres días siguientes, contados a partir de la fecha de adquisición o importación, de conformidad con lo previsto en la fracción I, tercer párrafo del artículo 47 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Checa la gaceta con el acuerdo del subsidio 100 por ciento del pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos en PDF:

Tenencia Edomex 2022 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX