Instituto Tecnológico de Toluca realiza examen de admisión el 29 de abril

Instituto Tecnológico de Toluca realiza examen de admisión el 29 de abril Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

De acuerdo a la convocatoria de nuevo ingreso 2022 del Instituto Tecnológico de Toluca, el examen de admisión se realizará el 29 de abril.

Debido a esto, los jóvenes que se registraron a esta convocatoria quieren conocer todos los detalles sobre el examen de admisión de este instituto.

⇒Te Recomendamos: Instituto Tecnológico de Toluca. ¿Dónde puedo ver los resultados 2022?

UN1ÓN Edomex te da todos los detalle sobre el examen de admisión de la convocatoria nuevo ingreso 2022.

Examen de admisión 2022 Instituto Tecnológico de Toluca

El examen para el ingreso al Instituto Tecnológico de Toluca se realizará el 29 de abril a partir de las 07:30 horas en modalidad Examen desde Casa, se sugiere estar listo 30 minutos antes de la hora que se le asigne.

¿Por qué el examen desde casa?

Debido a la contingencia epidemiológica por la que atravesamos, derivada del SARS-CoV-2 (Covid-19) y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades federales y de la Dirección General del Tecnológico Nacional de México, con el propósito de salvaguardar la salud de aspirantes y trabajadores, el examen de selección se realizará en línea desde casa.

Lo que debes tener para el examen de admisión desde casa

Para la realización del examen la o el alumno deberá contar con lo siguiente:

  1. Computadora de escritorio o laptop con cámara y micrófono (sistema operativo windows 8.0, 8.1, 10 o MAC superior a 10.12 con 1 GB de memoria RAM y 200 Mb de disco duro libre. No tableta, ni teléfono inteligente)
  2. Acceso a internet en casa, con velocidad mínima de subida 300 KB, las conexiones por satélite y dial up no están soportadas.

Preparando examen desde casa Instituto Tecnológico de Toluca

La o el alumno recibirá a través del correo electrónico de registro en el transcurso del día:

  • 8 de abril: Su usuario, contraseña, instructivo y tutoriales para llevar a cabo su examen.
  • 19 de abril: Los medios por los cuales podrá solicitar soporte técnico durante la realización de su examen.
  • 25 de abril: Se llevará a cabo el examen de prueba a partir de las 08:00 horas, los horarios se asignan de manera escalonada, revise el suyo en el correo que recibió el 18 de abril; su duración es de 15 minutos. Este examen es importante, ya que permite evaluar su equipo de cómputo y conectividad a internet.
  • 29 de abril: Es el Examen Nacional de Ingreso EXANI-II, a partir de las 07:30 horas, se le pide estar listo 30 minutos antes; los horarios se asignan de manera escalonada, revise el suyo en el correo que recibió el 18 de abril, su duración es de 4.5 horas. Los módulos específicos son Cálculo y Física.

Publicación de resultados

Los resultados de la convocatoria Instituto Tecnológico de Toluca se darán a conocer el 11 de junio a través de un correo electrónico que se enviará a los participantes.

⇒Te Recomendamos: Instituto Tecnológico de Toluca. Convocatoria de Becas Santander 2022 para estudiar inglés

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX