¿Cuándo es el CTE quinta sesión marzo 2022? | Consejo Técnico Escolar Edomex

¿Cuándo es el CTE quinta sesión marzo 2022? | Consejo Técnico Escolar Edomex Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las búsquedas que realizan las y los maestros mexiquense es sobre el CTE quinta sesión marzo 2022.

Y es que después de regresar de un puente vacacional largo ahora quieren saber cuándo se efectuará el Consejo Técnico Escolar Edomex.

⇒Te Recomendamos: ¿Por qué no hay clases el 25 de marzo en Edomex?

UN1ÓN Edomex te da todos los detalles sobre el el CTE quinta sesión marzo 2022 en el Estado de México.

¿Cuándo es el CTE quinta sesión marzo 2022?

El Consejo Técnico Escolar Edomex se efectuará el 25 de marzo, así que las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases.

Tres momentos Guía quinta sesión del CTE marzo 2022

Cada una de las guías para el CTE marzo 2022 está organizada en tres momentos, así que te los dejamos para que maestras y maestros los vayan analizando.

⇒Te Recomendamos: Guía quinta sesión del CTE marzo 2022 | Consejo Técnico Escolar

Educación Inicial: El primero está  centrado  en  analizar  los  registros  de  observación  que  se  tienen  en relación  con  el  aprendizaje,  bienestar  y  desarrollo  de  la  creatividad  de  las  y  los educandos para reconocer los avances que reflejan en sus procesos.

Asimismo, les invita a realizar una autoevaluación sobre la eficacia de sus formas de intervención  y  sobre  su  rol  como  acompañantes  de  las  familias  y  figuras  de referencia para apoyarles en la tarea de impulsar el desarrollo y aprendizaje de sus hijas e hijos.

El  segundo  momento  está  enfocado  en  el  diseño  de  propuestas  o  estrategias diferenciadas  que  contribuyan  a  atender  los  aspectos  del  desarrollo  de  NN  que  deben fortalecerse a partir de intervenciones pertinentes, basadas en las iniciativas e intereses de bebés, niñas y niños.

El  tercer  momento  de  esta  guía  está  destinado  a  que  el  colectivo  aborde  y  dé seguimiento  a  los  asuntos  de  interés  que  seleccionaron  en  las  sesiones  ordinarias previas de CTE.

Centros de Atención Múltiple: El primero da continuidad a los trabajos que han realizado en las sesiones previas para favorecer el desarrollo socioemocional en ustedes y en sus educandos.

En la Primera Sesión Ordinaria revisaron el video Aprende en Casa. Educación Especial: y a los cuidadores ¿quién los cuida?, en esta sesión darán continuidad a ello reconociendo la  importancia  de  sus  redes  de  apoyo  como  una  forma  de autocuidado que contribuye al desarrollo personal.

El segundo momento está centrado en el análisis de los resultados de la evaluación de los aprendizajes. Las actividades sugeridas les invitan a analizar los niveles de asistencia de sus estudiantes, a identificar los aprendizajes en los que sus educandos enfrentan dificultades y los niveles y tipos de apoyo o ayuda que requieren. A partir de ello, pensarán en alternativas que permitan consolidar los aprendizajes, involucrando a los educandos y a las familias en esta tarea compartida.

Es  importante  recordar  que  en  el  caso  de  los  aprendizajes  relacionados  con  las habilidades para la vida, los indicadores los definen los cuidadores más cercanos a los educandos: familia y docentes principalmente, considerando las características, condiciones, capacidades, necesidades, intereses, ritmos y estilos de aprendizaje de cada NNAJ.

Para  tener  algunos  referentes  es  necesario  tomar  en  cuenta  lo  que  señala  la literatura sobre las pautas de desarrollo de las personas. Al momento de establecer un indicador es necesario identificar: lo que puede hacer la NNAJ, así como los apoyos y ajustes razonables que requiera para continuar su aprendizaje y desarrollo al máximo de sus potencialidades.

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Preescolar: El primero da continuidad a los trabajos que han realizado en las sesiones previas para  favorecer  el  desarrollo  socioemocional  en  ustedes  y  en  sus  educandos. Reflexionarán sobre la importancia de sus redes de apoyo como una forma de procurar el autocuidado y el desarrollo personal.

El segundo momento está centrado en el análisis de los resultados de la evaluación de los aprendizajes del segundo periodo. Las actividades sugeridas les invitan a valorar los niveles de asistencia de sus NN, analizar la información que obtuvieron  de  sus  registros  de  evaluación  para  identificar  los  avances  y dificultades que presentan sus educandos, y pensar en alternativas que permitan mejorar sus procesos involucrando a las familias en esta tarea compartida.

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Primaria: El primero da continuidad a los trabajos que han realizado en las sesiones previas para favorecer el desarrollo  socioemocional  en  ustedes  y  en  sus  educandos.  Reflexionarán  sobre  la importancia  de  sus  redes  de  apoyo  como  una  forma  de  procurar  el  autocuidado  y  el desarrollo personal.

⇒Te Recomendamos: Productos contestados quinta sesión CTE 2022 | Consejo Técnico Escolar Edomex

El segundo momento está centrado en el análisis de los resultados de la evaluación de los aprendizajes.  Las  actividades  sugeridas  les  invitan  a  analizar  los  niveles  de  asistencia  de sus  estudiantes,  identificar  los  aprendizajes  en  los  que  sus  educandos  enfrentan dificultades  y  pensar  en  alternativas  que  permitan  consolidarlos  involucrando  a  las familias en esta tarea compartida.

Como lo han hecho desde el inicio del ciclo escolar, de cara al último tercio del año lectivo, será necesario enfocarse en aquellos aprendizajes que son fundamentales. Como comunidad  escolar  están  a  tiempo  de  implementar  estrategias  para  apoyar  a  las  niñas, niños y adolescentes (NNA) que se encuentran en riesgo y, en sus estudiantes con buen desempeño, profundizar en sus conocimientos y habilidades para que sigan avanzando.

El  tercer  momento  está  destinado  a  que  el  colectivo  aborde  y  dé  seguimiento  a  los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Secundaria: El primero da continuidad a los trabajos que han realizado en las sesiones previas para favorecer el desarrollo  socioemocional  en  ustedes  y  en  sus  educandos.  Reflexionarán  sobre  la importancia  de  sus  redes  de  apoyo  como  una  forma  de  procurar  el  autocuidado  y  el desarrollo personal.

El segundo momento está centrado en el análisis de los resultados de la evaluación de los aprendizajes.  Las  actividades  sugeridas  les  invitan  a  analizar  los  niveles  de  asistencia, identificar  los  aprendizajes  en  los  que  sus  estudiantes  enfrentan dificultades  y  pensar  en  alternativas  que  permitan  consolidarlos  involucrando  a  las familias en esta tarea compartida.

Como lo han hecho desde el inicio del ciclo escolar, de cara al último tercio del año lectivo, será necesario enfocarse en aquellos aprendizajes que son fundamentales. Como comunidad  escolar  están  a  tiempo  de  implementar  estrategias  para  apoyar  a  las y los adolescentes que se encuentran en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados y, en sus estudiantes con buen desempeño, profundizar en sus conocimientos y habilidades para que sigan avanzando.

El  tercer  momento  está  destinado  a  que  el  colectivo  aborde  y  dé  seguimiento  a  los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Guía Educación Inicial Quinta Sesión Ordinaria de CTE by JuanMiranda on Scribd

Guía CAM Quinta Sesión Ordinaria de CTE by JuanMiranda on Scribd

Guía Preescolar Quinta Sesión Ordinaria de CTE by JuanMiranda on Scribd

Guía Primaria Quinta Sesión Ordinaria de CTE by JuanMiranda on Scribd

Guía Secundaria Quinta Sesión Ordinaria de CTE by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX