Ganadores Presea Estado de México 2021 | Día de la Erección Edomex

Ganadores Presea Estado de México 2021 | Día de la Erección Edomex Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 2 de marzo se entregará la Presea Estado de México 2021, en un acto solemne con motivo de la Fundación de la entidad mexiquense.

Aunque en la Sección Segunda de la Gaceta de Gobierno  se publicó lo nombres de quienes recibirán la máxima presea que da la entidad mexiquense este miercoles 2 de marzo.

Te Recomendamos:

Dicha presea será entregada por el gobierno del Estado de México este 2 de marzo durante la celebración de la fundación de la entidad mexiquense.

Ganadores Presea Estado de México 2021

UN1ÓN Edomex te dice los ganadores de la presea Estado de México 2021 y el motivo para dársela este 2 de marzo.

DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN “JOSÉ ANTONIO ALZATE”: Flora Adriana Ganem Rondero

Por su prestigiosa trayectoria académica, prolífica labor científica y reconocida aportación tecnológica, al haber desarrollado y patentado distintos fármacos de acción analgésica y combate de padecimientos virales.

DE ARTE Y CULTURA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”: Guillermo Federico Arriaga Jordán

Por su exitosa trayectoria como escritor y guionista en las artes cinematográficas, su nominación al Premio Óscar y la obtención de la Palma de Oro en Cannes, entre otros importantes galardones, dando a conocer el talento mexiquense en el mundo.

DE PEDAGOGÍA Y DOCENCIA “LAURA MÉNDEZ DE CUENCA”: Elida Lucila Campos Alba

Por sus destacadas investigaciones en la materia de historia de la educación, con énfasis en el nivel preescolar, orientadas a fortalecer la formación educativa de la niñez durante la primera infancia; así como por su permanente gestión para la creación de escuelas y ludotecas comunitarias en localidades marginadas.

DE PERIODISMO E INFORMACIÓN “LEONA VICARIO”: Maricruz Rivera Garzón

Por su perseverante y destacada trayectoria en la comunicación y el ejercicio de un periodismo con enfoque social, político y económico, ejerciendo su labor con profesionalismo y alto compromiso social.

AL MÉRITO CÍVICO Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD “ISIDRO FABELA ALFARO”: Al Patronato Dr. Nicolás San Juan, Toluca, I.A.P.

Por su compromiso comunitario, concertando esfuerzos para impulsar acciones de asistencia médica y beneficio social en favor de población en condiciones de vulnerabilidad.

AL TRABAJO “FIDEL VELÁZQUEZ SÁNCHEZ”: Julio César Vanegas Guzmán (Post Mortem)

Por su ejemplar trayectoria como servidor público, dedicada a fortalecer las conquistas laborales de los trabajadores mexiquenses y a impulsar la modernización de los mecanismos de solución de conflictos, destacando su participación, en la creación del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, primero en su tipo en el país.

A LA JUVENTUD “FELIPE SÁNCHEZ SOLÍS”: Karen Alondra Guerrero Borboa

Por su destacado desempeño internacional como astronauta análoga, que emprende investigaciones en la Tierra; asimismo, por ser la fundadora de la primera Red de Mujeres Mexicanas en el Espacio.

A LA CONTRIBUCIÓN EN EL SERVICIO PÚBLICO “ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ”: Javier Domínguez Morales

Por su destacada trayectoria al servicio del Poder Legislativo Local, a través del impulso al profesionalismo de la actividad parlamentaria, el estudio del Congreso y la técnica legislativa.

AL IMPULSO ECONÓMICO “ADOLFO LÓPEZ MATEOS”: Gilberto Javier Sauza Martínez

Por su eficaz función como interlocutor entre los sectores empresarial y gubernamental de la entidad, que ha permitido impulsar el fortalecimiento de la economía estatal, la generación de inversión privada y empleos, así como la reactivación económica con responsabilidad social.

DE LA PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE Y LA SOSTENIBILIDAD DE LOS RECURSOS NATURALES “JOSÉ MARIANO MOCIÑO SUÁREZ LOZADA”: Adán Ramírez Sánchez

Por su designación como uno de los 35 inventores menores de 35 años en Latinoamérica, por el MIT Technology Review, en la categoría de Inventor, por la creación del Biopanel Solar Inteligente y su compromiso para impulsar la investigación científica en favor de la adopción de medidas para combatir el cambio climático y sus efectos.

A QUIENES SIN SER MEXIQUENSES TENGAN MÉRITOS EMINENTES O RELEVANTES “JOSÉ MARÍA LUIS MORA”: Francisco Moreno Sánchez

Por el humanismo que lo distingue en el ejercicio de su profesión, su valiosa aportación al conocimiento, atención y oportuno tratamiento del COVID-19, además de su intensa actividad en redes sociales, a través de la cual impulsa la construcción de una conciencia social de prevención y correcta atención a la pandemia, contribuyendo al cuidado de la salud y la vida de las y los mexicanos.

A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”: A La Cana, Proyecto de Reinserción Social, A.C.

Por la trascendencia e integralidad de su trabajo, en favor de la readaptación social de mujeres privadas de la libertad, facilitando su reinserción a la comunidad.

DE LA SEGURIDAD, PROTECCIÓN CIUDADANA O PROCURACIÓN DE JUSTICIA “LEÓN GUZMÁN”: A la Célula de Videovigilancia del C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México

Por integrar un organismo estratégico y de vanguardia en la investigación de delitos, además de ser pionera en el uso de sistemas tecnológicos que permiten monitorear situaciones de emergencia, para garantizar y salvaguardar la seguridad de los mexiquenses.

AL MÉRITO AGRARIO “ANDRÉS MOLINA ENRÍQUEZ”: Álvaro Rodolfo Díaz Andrade

Por su plausible labor agrícola en el impulso y fomento a la actividad empresarial con las marcas certificadas “Frutos Orgánicos Selectos” y “Nopalia”; exportando a los Estados Unidos de América productos como el nopal, tuna y maguey con una alta calidad orgánica.

DE MEDICINA Y FOMENTO A LA SALUD “GUSTAVO BAZ PRADA”: A la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P.

Por la permanente, oportuna e incansable labor en la atención del cáncer infantil a más de 7 mil menores; la asistencia y donación de medicamentos, así como transporte y hospedaje a pacientes infantiles y familiares, en beneficio de un amplio segmento social.

Ganadores Presea Estado de México 2021 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX