COMIPEMS 2022. Inicio del registro presencial y centros de registro Edomex

COMIPEMS 2022. Inicio del registro presencial y ubicación sedes del Edomex Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 28 de febrero es el último día del registro en línea para participar en el concurso de asignación, COMIPEMS 2022.

Ante esto, las y los alumnos que finalizarán el tercero de secundaria se preguntan ¿habrá registro en línea? ¿Dónde estarán las sedes del Edomex?

UN1ÓN Edomex te da todos los detalles sobre el registro presencial de COMIPEMS 2022.

Registro presencial COMIPEMS 2022

El registro presencial para participar en el concurso de asignación 2022 será del 7 al 16 de marzo.

Este trámite se efectuará en el centro de registro, en la fecha y horario que el corresponda, según se indica en el comprobante de prerregistro.

La o el aspirante deberá acudir con su comprobante de prerregistro a tomarse la fotografía.

En ambos casos, antes de realizar su registro deberán efectuar el pago referenciado por cualquiera de las opciones que el sistema de prerregistro mostró.

El trámite de registro al concurso de asignación concluirá en el momento en el que descarguen su comprobante credencia con fotografía y la guía de examen del portal www.comipems.org.mx, lo cual podrán realizar a partir del 4 de abril.

Centros de registro COMIPEMS 2022

Los centro de registro COMIPEMS 2022 en el Estado de México se ubicarán en las siguientes sedes:

  • Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Atizapán: Avenida Presidente Adolfo Ruiz Cortines esquina Municipio Libre s/n, colonia Lomas de Atizapán.
  • Conalep Coacalco: Avenida Bosque Central número 179, Fraccionamiento Bosques del Valle, Segunda Sección.
  • Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli: Avenida de los Fresnos número 68, colonia Arcos del Alba
  • Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, plantel Valle de Chalco Solidaridad I: Avenida Isidro Fabela s/n, colonia María Isabel (Las Torres)
  • Conalep Los Reyes La Paz: Carretera México-Texcoco kilómetro 25.5, colonia San Sebastián Chimalpa
  • Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 53: Carretera Federal México-Puebla kilómetro 22.5, colonia San Juan Tlalpizáhuac
  • Colegio de Bachilleres del Estado de México, plantel 03 Chimalhuacán: Avenida Venustiano Carranza número 300, colonia Santa Maria Acuitlapilco
  • Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Tlalnepantla: Avenida Juarez esquina Venustiano Carranza s/n, colonia San Juan Ixtacala
  • Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec: Avenida Valle de Mayo s/n esquina avenida Central Carlos Hank González, colonia Valle de Anáhuac
  • Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 29: Avenida de los Insurgente s/n, colonia Ejidal Emiliano Zapata, municipio de Ecatepec
  • Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 202: Avenida Jardines de Morelos s/n, fraccionamiento Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec
  • IPN-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 3) “Estanislao Ramírez Ruíz”: Avenida Central (Carlos Hank González) junto al Mausoleo San Cristóbal y Unidad Habitacional 13, colonia Valle de Ecatepec
  • IPN-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 19) “Leona Vicario”: Véneto s/n, Ampliación Esmeralda, Ojo de Agua, municipio de Tecámac
  • Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Naucalpan: Camino Real número 179, colonia San Mateo Nopala
  • Colegio de Bachilleres del Estado de México, plantel 09 Huixquilucan: Barrio Los Alcanfores s/n, La Magdalena Chichicaspa
  • IPN-Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Tecamachalco, municipio de Naucalpan
  • Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl: Circuito Universidad Tecnológica s/n, colonia Benito Juárez

Centros Registro Comipems 2022 by JuanMiranda on Scribd

¿Cuándo se puede Imprimir comprobante-credencial COMIPEMS 2022?

Después de cumplir con la primera parte de la convocatoria COMIPEMS 2021, mujeres y hombres podrán imprimir a partir del 4 de abril su expediente electrónico y el comprobante-credencial con su fotografía y el FOLIO que los identificaron durante todo el proceso.

¿De qué sirve el comprobante-credencial?

Este documento indicará lugar, fecha y hora en que el aspirante presentará el examen, así como el orden de preferencia de las opciones educativas registradas.

Listado opciones educativas Edomex COMIPEMS 2022

El listado de opciones se presenta de la siguiente manera: Tipo, Institución, Nombre del plantel, Domicilio, Alcaldía, Clave 2021, Área, Especialidad, Aspirantes/Lugar y Lineas de Corte.

A continuación te dejamos el PDF del listado de opciones educativas del Estado de México de la convocatoria COMIPEMS 2022:

LISTADO OPCIONES EDUCATIVAS EDOMEX COMIPEMS 2022 by JuanMiranda on Scribd

¿Qué es la Linea de Corte?

Una de las preguntas que sobresalen en las últimas horas es ¿qué significa la línea de corte del listado de opciones?

⇒Te Recomendamos: COMIPEMS 2022. ¿Cuándo se puede Imprimir comprobante-credencial?

Pues bien, la línea de corte es el número de aciertos mínimo con el que se asignó a los aspirantes en las opciones educativas en los últimos acs del concurso.

La recomendación que da el listado es: Tomar en cuenta que para tener una probabilidad alta de de ser asignado a alguna opción, deberás obtener un número de aciertos en el examen, superior a los obtenidos en años anteriores por aspirantes que fueron asignados a esa opción.

Instructivo COMIPEMS 2022

UN1ÓN te muestra el instructivo COMIPEMS 2022 para que lo conozcan las y los interesados en PDF:

Instructivo COMIPEMS 2022 by JuanMiranda on Scribd

Fecha relevantes COMIPEMS 2022

Ahora bien, el prerregistro de aspirante por internet será del 16 de enero al 18 de febrero mientras que el registro de aspirantes en línea se efectuará del 19 al 28 de febrero.

El registro de aspirantes en los centros de registro será del 7 al 16 de marzo.

La aplicación del examen COMIPEMS 2022 serán los días 18, 19 25 y 26 de junio.

Los resultados de este proceso se darán a conocer el 19 de agosto.

CONVOCATORIA COMIPEMS 2022 by JuanMiranda

¿Qué es COMIPEMS?

El concurso de asignación a la Educación Media Superior es un proceso de selección de aspirantes que se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México por medio de una sola convocatoria, un mismo registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos de éstos, mediante un solo examen.

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México, para efectos del concurso de asignación, se ha definido, convencionalmente, como la zona que incluye la Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX