Becas Benito Juárez Edomex. Checa el padrón de beneficiarios 2021 actualizado

Becas Benito Juárez Edomex. Checa el padrón de beneficiarios 2021 actualizado Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las inquietudes de los mexiquenses sobre las Becas Benito Juárez Edomex es sobre la actualización del padrón beneficiarios 2021.

Pues bien, en el portal de Datos Abiertos se puede conocer el listados de las y los alumnos que recibieron las Becas Benito Juárez Edomex el año pasado.

La información de este portal incluye el listado de las becas para el Bienestar (educación básica), la beca universal para la media superior, Jóvenes Escribiendo el Futuro y Elisa Acuña.

Conoce la forma de descargar el padrón de las Becas Benito Juárez Edomex

La información sobre estos apoyos gestionados por la gestionada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, está desglosada por entidad federativa.

Para consultar el listado de las Becas Benito Juárez 2021 por estado es necesario que descargues un archivo formato .rar de la entidad que te interese consultar.

Al descomprimir ese archivo .rar podrás acceder varios archivos en los que se incluye el nombre de los estudiantes beneficiarios de las Becas para el Bienestar (primaria y secundaria), Beca Universal de nivel medio superior, Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) y Becas Elisa Acuña, estas últimas conocidas también como Becas SUBES.

Los campos de esta base de datos de las Becas para el Bienestar son: Bimestre, Tipo de Apoyo, Clave del estado, Clave del municipio, Nombre del estado, Nombre del municipio, Clave de la localidad, Nombre de la localidad, Apellido paterno del beneficiario, Apellido materno, Nombre o nombres, Monto de la beca, Alta del Bimestre.

Actualmente la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez realiza los pagos de los últimos bimestres (septiembre-octubre y noviembre-diciembre) de 2021 a los estudiantes de nivel medio superior.

El monto que recibirán los beneficiarios asciende a 3 mil 200 pesos.

Además se realiza el depósito de los dos primeros bimestres de 2022. Esto debido a la veda electoral y porque hay disponibilidad en la Tesorería de la Federación (Tesofe).

Tanto las Becas para el Bienestar de nivel básico, como la Beca Universal Benito Juárez de nivel medio superior, se pagan cada dos meses, a bimestre vencido. Es decir, los depósitos se realizan después del periodo pagado.

Los bimestres de pago son:

Septiembre – Octubre
Noviembre – Diciembre
Enero – Febrero
Marzo – Abril
Mayo – Junio

¿Qué es un archivo .rar?

Un archivo RAR es una colección de documentos, programas u otros archivos que han sido reducidos en tamaño y agrupados en un solo fichero comprimido (denominado archivo). Para abrir este tipo de archivos es necesario descargarlos y descomprimirlos, puedes hacerlo a través de la aplicación WinZip.

Padrón de beneficiarios 2021 del Edomex

Ya que conoces la forma de descargar el padrón de becas, pulsa aquí para que conozcas el padrón de beneficiarios 2021 de las becas Benito Juárez Estado de México. 

Te Recomendamos:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX