¿Cuándo es la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar 2021-2022?

¿Cuándo es la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar 2021-2022? Foto: Especial
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Ya se publicaron las guías de la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar 2021-2022, por ello muchos s preguntan ¿cuándo es la CTE Edomex  febrero 2022?

UN1ÓN Edomex responde esa inquietud de las y los maestros del Estado de México.

¿Cuándo es la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar 2021-2022?

La cuarta sesión del CTE Edomex se efectuará el viernes 25 de febrero y será de forma presencial.

Tres momentos Guía de la cuarta sesión de Consejo Técnico Escolar 2021-2022

Los tres momentos de las guías de la cuarta sesión del CTE Edomex son:

Educación Inicial: El primero está centrado en reflexionar sobre la importancia de la exploración y la libertad de movimiento para favorecer  la  autonomía  y  el  descubrimiento  en  las  niñas  y  los  niños  (NN).  Invita  a  respetar  la  iniciativa  y  las  posibilidades  de  NN  y  a  favorecer  ambientes  para  el  movimiento libre y la exploración en un clima de contención afectivo

El segundo momento propone reflexionar sobre la importancia de la alimentación perceptiva  ante  los  cambios  de  ritmos  y  rutinas  derivados  del  modelo  híbrido  y  se  invita al análisis de las observaciones en relación con los cambios en la alimentación de niñas y niños derivados del modelo híbrido.

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Centros de Atención Múltiple:  El  primero  propone  estrategias para mejorar el bienestar mediante la práctica de la gratitud, como un estado emocional que  permite  tomar  conciencia  de  nosotros  mismos,  prestando  atención  a  los  aspectos positivos que nos rodean.

El  segundo  momento está centrado en la reflexión  sobre  el  sentido  numérico  y  se proporcionan  algunos  elementos  para  comprender  qué  es,  conocer  su  relevancia  y orientar  las  formas  para  desarrollarlo.Las actividades contribuirán a reconocer que la práctica no  mecánica  del  cálculo  mental,  amplía  y  fortalece  el  desarrollo  del  sentido  numérico, el cual está en constante transformación, además de influir en otros aprendizajes.  Por  ello,  la  importancia  de  promoverlo  en  todos  los  grados  de  la  Educación Básica, desde todas las asignaturas y los componentes curriculares.

En el tercer momento se propone que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Preescolar:  El  primero  propone  estrategias para mejorar el bienestar mediante la práctica de la gratitud, como un estado emocional que  permite  tomar  conciencia  de  nosotros  mismos,  prestando  atención  a  los  aspectos positivos que nos rodean.

En  el  segundo  momento,  se  propone  la  reflexión  sobre  el  sentido  numérico  y  se proporcionan  algunos  elementos  para  comprender  qué  es,  conocer  su  relevancia  y orientar  las  formas  para  desarrollarlo.  Las  actividades  están  dirigidas  a  reconocer,  desde los aprendizajes esperados de este nivel educativo, que las experiencias que NN tengan con los números, favorecerán la flexibilidad para pensar y razonar con los mismos, para que puedan usarlos en la resolución de problemas con cantidades, las cuales son características de un buen desarrollo del sentido numérico.

En el tercer momento se propone que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Primaria y secundaria: El  primero  propone  estrategias para mejorar el bienestar mediante la práctica de la gratitud, como un estado emocional que  permite  tomar  conciencia  de  nosotros  mismos,  prestando  atención  a  los  aspectos positivos que nos rodean.

El  segundo  momento está centrado en la reflexión  sobre  el  sentido  numérico  y  se proporcionan  algunos  elementos  para  comprender  qué  es,  conocer  su  relevancia  y orientar  las  formas  para  desarrollarlo.Las actividades contribuirán a reconocer que la práctica no  mecánica  del  cálculo  mental,  amplía  y  fortalece  el  desarrollo  del  sentido  numérico, el cual está en constante transformación, además de influir en otros aprendizajes.  Por  ello,  la  importancia  de  promoverlo  en  todos  los  grados  de  la  Educación Básica, desde todas las asignaturas y los componentes curriculares.

En el tercer momento se propone que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

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Guía CTE CAM Cuarta Sesión 2021-2022 by JuanMiranda on Scribd

Guía CTE Preescolar Cuarta Sesión 2021-2022 by JuanMiranda on Scribd

Guía CTE Primaria Cuarta Sesión 2021-2022 by JuanMiranda on Scribd

Guía CTE Secundaria Cuarta Sesión 2021-2022 by JuanMiranda on Scribd

Guía CTE Inicial Cuarta Sesión Ordinaria 2021-2022 by JuanMiranda on Scribd

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