¿Quién es Alejandro Jaime Gómez Sánchez, ex fiscal del Edomex?

¿Quién es Alejandro Gómez Sánchez, exFiscal del Edomex? Foto: CNPJ
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 16 de febrero,  el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez  renunció a su cargo.

Te Recomendamos: Fecha límite pago de refrendo 2022 Edomex. ¿Cuándo es?

En una conferencia de prensa, Gómez Sánchez señaló “en unos minutos presentaré ante la Sexagésima Legislatura del Estado de México mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de México”.

¿Quién es Alejandro Jaime Gómez Sánchez?

Gómez Sánchez es egresado de la Escuela Libre de Derecho, con la Tesis Profesional “Fideicomiso como forma de adquisición de propiedad por extranjeros en la Zona Restringida del País”, la que mereció tres menciones honoríficas.

En el sector público ha formado parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores; la Comisión Federal de Competencia; la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, como asesor del Subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos.

En la Procuraduría General de la República desempeñó diversos cargos, tales como: Secretario Particular y Coordinador de Asesores del Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales; Director General de Normatividad Técnico Penal; Visitador General y Coordinador de Asesores del Procurador General de la República.

Por su parte en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, prestó sus servicios como Director General de Legislación; Consejero Adjunto de Legislación y de Estudios Normativos y Consejero Adjunto de Consulta y Estudios Constitucionales.

En la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, fungió como Subprocurador Jurídico; en mayo de 2014 ocupó el cargo de Procurador General de Justicia del Estado de México, y en diciembre de 2016 la Legislatura del Estado de México lo ratificó como Fiscal General de Justicia.

Fue propuesto por el C. Presidente de la República en la terna para la designación de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con información de CNPJ

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX