Salario Rosa por la Vulnerabilidad 2022. Checa las reglas de operación

Salario Rosa por la Vulnerabilidad 2022. Checa las reglas de operación Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Gaceta de Gobierno mexiquense en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  del Estado de México (DIFEM) publicó las reglas de operación de Salario Rosa por la Vulnerabilidad 2022.

Este programa tiene como propósito contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres de 18 a 59 años de edad que habitan en el Estado de México, que se encuentren en condición de pobreza, se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración y que se encuentren en estado de gestación o sean madres de uno o más hijos/as en edad de lactancia.

Te Recomendamos: Salario Rosa Beca Educativa 2022. Conoce las reglas de operación

Por eso, este documento dado a conocer el viernes 4 de febrero señala “reglas de operación del programa de Desarrollo Social Salario Rosa por la Vulnerabilidad”.

UN1ÓN Edomex te da todos los detalles sobre el programa Salario Rosa por la Vulnerabilidad 2022.

¿Cuándo se publicará la convocatoria Salario Rosa por la Vulnerabilidad 2022?

La convocatoria para registro de solicitantes de nuevo ingreso al programa Salario Rosa por la Vulnerabilidad 2022 se realizará siempre y cuando no exista lista de espera o ésta no cubra la meta del ejercicio fiscal correspondiente.

Monto de apoyo Salario Rosa

El apoyo monetario será por la cantidad de 2 mil 400 pesos cada uno, en una y hasta en seis ocasiones de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada.

Este apoyo será gratuito y se cubrirá en su totalidad por el gobierno del Estado de México, a través del DIFEM y no generarán un costo adicional a la beneficiaria, con excepción de las comisiones bancarias que se pudieran generar por el manejo de cuenta.

Modalidades de registro

Durante el periodo de registro habrá dos modalidades, las cuales son:

Vía Internet: Las solicitantes podrán realizar su registro en la página oficial del DIFEM, debiendo cumplir con los requisitos establecidos en las presentes Reglas de Operación, y con los plazos definidos en la convocatoria correspondiente.

Una vez que la instancia ejecutora valide los requisitos y capture la información proporcionada por la solicitante; en caso de ser aceptada por la instancia normativa, se emitirá el número de folio, el cual servirá como comprobante que acredite su registro.

Módulos: Las solicitantes podrán realizar su registro de manera personal en los módulos de registro que determine la instancia ejecutora, debiendo cumplir con los requisitos establecidos en las presentes Reglas de Operación, y con los plazos definidos en la convocatoria correspondiente.

Para el caso de mujeres que por sus condiciones de salud no puedan hacerlo personalmente, acudirá su representante, mayor de edad, mediante carta poder, acompañada de un certificado de salud, expedido por una institución oficial que acredite la circunstancia que le impide realizar el trámite personalmente.

Una vez que la instancia ejecutora valide y capture la información proporcionada por la solicitante, emitirá el número de folio, el cual servirá como comprobante que acredite su registro.

El trámite de registro en ambos casos son gratuitos y no significa necesariamente su incorporación al programa.

Checa las reglas de operación de Salario Rosa por la Vulnerabilidad 2022 en PDF:

Salario Rosa por la Vulnerabilidad 2022 reglas de operación by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX