Nuevo ingreso preparatoria UAEMex 2022. Calendario de registro y aquí lo puede hacer

FB
TW
WA
Email
Telegram

El registro en línea para nuevo ingreso preparatoria UAEMex 2022 comenzó este 2 de febrero.

Este registro es para mujeres y hombres que deseen ingresar a algunos de los planteles dependientes de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México en modalidad escolarizada o no escolarizada (a distancia).

⇒Te Recomendamos: Convocatoria UAEMex 2022 nuevo ingreso preparatoria en PDF

UN1ÓN Edomex te da todo los detalles sobre el registro nuevo ingreso preparatoria UAEMex 2022.

Registro Nuevo ingreso preparatoria UAEMex 2022

La o el aspirante que desee registrar la solicitud por internet deberá acceder a http://nuevoingreso.uaemex.mx para llenar la solicitud según corresponda a la letra inicial de la CURP, como se describe en el cuadro siguiente:

Acto seguido deberás ingresar en formato digital (JPG), con un tamaño por archivo menor a 1.5 MB, la documentación siguiente:

  • Certificado total de secundaria o constancia oficial de estudios.
  • Fotografía con las siguientes características: en blanco y negro o a color, fondo blanco, tamaño  10 x 15 cm (311 x 425 pixeles), de frente, únicamente del rostro (de los hombros a la cabeza), con ropa blanca y sin lentes

-Hombres: cabello corto

-Mujeres: cabello recogido y frente descubierta

  • Es necesario que el aspirante conozca y proporcione la Clave del Centro de Trabajo (CCT) del espacio educativo de procedencia.
  • En caso de existir duda o aclaración del expediente electrónico del aspirante, éste será notificado vía correo electrónico para acudir personalmente al Departamento de Control Escolar del Plantel de la Escuela Preparatoria elegida o de la Dirección de Educación Continua y a Distancia (para la modalidad no escolarizada) en la fecha especificada, y deberá presentar los documentos originales que le sean solicitados.

Costo del examen de selección preparatoria UAEMex 2022

Antes de que expire la fecha de vigencia del formato de pago u hoja de referencia emitida por el Sistema de Nuevo Ingreso a la UAEMex, las y los aspirantes deberán efectuar el depósito, únicamente en la institución bancaria autorizada, por la cantidad de 702 pesos.

El formato de pago (hoja de referencia) y depósito son individuales e intransferibles.

El banco reportará automáticamente a la UAEMex el pago correspondiente. Es importante conservar el comprobante para cualquier aclaración.

Convocatoria UAEMex 2022 nuevo ingreso preparatori by JuanMiranda on Scribd

¿Quiénes participan en la convocatoria preparatoria UAEMex 2022?

En esta convocatoria podrán participar las siguientes personas:

Sean egresados de secundaria o estudiantes de tercer grado de secundaria que tengan acreditados todas las asignaturas del primero o segundo año lectivo y que, por primera vez, vayan a adquirir la calidad de alumno en el plan de estudios de nivel medio superior en el sistema de la UAEMex.

Hasta por segunda ocasión vayan a adquirir la calidad de alumno en el plan de estudios del bachillerato universitario.

No hayan causado baja reglamentario por segunda ocasión en alguno de los planteles de la Escuela Preparatoria del sistema dependiente o incorporado a la UAEMx.

¿Cuándo es el examen de admisión 2022 para preparatoria?

El examen de admisión para las y los alumnos de nuevo ingreso para los estudios profesionales serán los días 30 de abril y 1 de mayo.

Publicación de resultados

Los resultados de la convocatoria UAEMex 2022 se publicarán el 5 de junio mientras que las inscripciones se efectuarán del 7 al 10 de junio.

Inicios de clases UAEMex 2022 preparatoria

El inicio de clases para la Universidad Autónoma del Estado de México en la preparatoria será el 3 de agosto.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX