Facultad de Estudios Superior Iztacala. Clases en FES Iztacala serán en línea hasta el 14 de febrero

Facultad de Estudios Superior Iztacala. Clases en FES Iztacala serán en línea hasta el 14 de febrero Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 31 de enero, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresará a clases presenciales, sin embargo, en la Facultad de Estudios Superior (FES Iztacala) no será así.

A través de las redes sociales, la Facultad de Estudios Superior Iztacala subió un comunicado donde explica la forma en que regresarán a clases presenciales el 14 de febrero.

UN1ÓN Edomex te da todos los detalles sobre el regreso a clases presenciales el 14 de febrero en la FES Iztacala

FES Iztacala regresa a clases presenciales el 14 de febrero

El comunicado especial 02/2022 señala “las clases en la FES Iztacala darán inicio en línea y se mantendrán así hasta el 14 de febrero”.

Prosiguió: “Fecha en la cual cada carrera comenzará con el proceso de regreso paulatino a las actividades presenciales, dando prioridad a las esencias y adaptando sus procesos de acuerdo a las necesidades y requerimientos específicos de su comunidad”.

A continuación, te dejamos el comunicado integro en imagen:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará el próximo lunes 31 de enero el semestre 2022-2, por lo que dio a conocer cómo será el regreso a partir de las condiciones epidemiológicas que prevalecen por la pandemia de Covid-19.

UNAM: medidas para el regreso a clases

La universidad señaló a través de un comunicado, lo siguiente:

  1. En las entidades académicas donde se estén llevando a cabo actividades presenciales y el Consejo Técnico o Interno así lo haya determinado, podrán continuar con el aforo definido. Para el siguiente efecto:

Definir horarios de clases y demás actividades presenciales, se tomarán en cuenta los criterios de seguridad establecidos. El objetivo es evitar aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos.

⇒LEER TAMBIÉN: Especialista de la UNAM advierte de mitos sobre el Covid-19 y ómicron

Asimismo, en todos los espacios cerrados de la universidad será obligatorio el uso de cubrebocas. Además de que se deberá procurar la ventilación natural a través de puertas y ventanas.

Es indispensable seguir los lineamientos generales para las actividades universitarias en el marco de la pandemia por COVID-19, emitidos el 12 de noviembre de 2021.

  1. Las actividades a distancia podrán continuar en casos de alza en los contagios, ausentismo por enfermedad o recuperación, siempre que los consejos técnicos o internos, lo determinen de esta manera.
  2. Las actividades académico administrativas en entidades y dependencias se mantendrán en forma presencial. Tal como se han llevado a cabo en los últimos meses de 2021 y durante el periodo intersemestral de 2022.

En dos semanas más, de acuerdo con el análisis de la evolución de los contagios y de los casos recuperados de la variante ómicron, la UNAM emitirá nuevas medidas a la comunidad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX