Cambio de semáforo Edomex a color amarillo. Conoce las medidas sanitarias

Cambio de semáforo Edomex a color amarillo. Conoce las medidas sanitarias Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno mexiquense dio a conocer que a partir del 24 de enero el cambio de semáforo Edomex será a color amarillo.

Ante esto, las y los mexiquenses se preguntan ¿cuáles son las medidas sanitarias para el cambio de semáforo Edomex?

UN1ÓN Edomex contesta esta interrogante de mujeres y hombres que quieren conocer las medidas que se aplicarán a partir del lunes 24 de enero tras el cambio a color amarillo

Medidas sanitarias cambio de semáforo Edomex

El gobierno mexiquense pide a la población reforzar las medidas sanitarias, como lo es evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, mantener la sana distancia, el lavado de manos frecuente y el uso del cubrebocas.

Asimismo, se hace un llamado a no realizar fiestas o reuniones, pues se incrementa el riesgo de contagio, se pide evitar el saludo de mano, beso o abrazo y adoptar el estornudo de etiqueta.

⇒Te Recomendamos: Semáforo Covid Edomex regresa amarillo a partir del 24 de enero

El cambio de semáforo en el Estado de México busca equilibrar el cuidado de la salud sin afectar la reactivación económica, por lo que la administración estatal ha buscado en todo momento llevar a cabo la apertura de espacios públicos de manera prudente.

Aforos semáforo Covid Edomex amarillo

Con el cambio en el semáforo epidemiológico a color amarillo, se mantendrán las mismas medidas, lo que permitirá continuar con la reactivación y evitar la afectación a la economía de las familias mexiquenses, sin descuidar su salud.

Como el aforo máximo de 80 por ciento en tiendas, tintorerías, centros religiosos, centros comerciales, tiendas departamentales, espacios culturales, hoteles, salas de sorteo, salones de fiestas y restaurantes.

Asimismo, un aforo del 50 por ciento en bares, cantinas, eventos masivos, boliches y billares. En tanto, la operación del transporte público se mantiene el 80 por ciento del máximo de su capacidad.

Por lo que el acuerdo publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, con fecha del 15 de octubre de 2021, seguirá vigente.

GACETA DEL GOBIERNO 15 DE O… by JuanMiranda

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX