Vacuna para rezagados Edomex del 15 al 21 de enero 2022. Conoce los municipios y las fechas

Vacuna para rezagados Edomex del 15 al 21 de enero 2022. Conoce los municipios y las fechas Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México informó que se aplicará la vacuna para rezagados Edomex del 15 al 21 de enero del 2022 en 11 municipios.

En esta ocasión se instalarán módulos de carácter regional para aplicar dosis de la vacuna contra Covid-19 a aquellos mexiquenses de distintos grupos que por diversas razones no se han vacunado o que les falta completar su esquema con la segunda dosis.

⇒Te Recomendamos: Ómicron. ¿A los cuántos días dejo de contagiar Covid?

Durante esta jornada podrán participar mayores de 18 en adelante, menores de 15 a 17 años, menores de 12 a 17 años con comorbilidad, personal de los sectores de salud y educativo tanto públicos como privados en ambos casos

UN1ÓN Edomex te dice los municipios y fechas  donde se aplicará la vacuna para rezagados Estado de México del 15 al 21 de enero 2022.

Municipios vacuna para rezagados Edomex del 15 al 21 de enero

Los municipios donde se habilitarán los módulos son: Metepec, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco.

En todos los módulos se aplicarán:

  • Primeras y segundas dosis a personas mayores de 18 años.
  • Primeras y segundas dosis a menores de 15 a 17 años y aquellos nacidos en 2007 que cumplan 15 años en 2022.
  • Primeras y segundas dosis a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo.
  • Dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años, así como al personal de los sectores de Salud y Educativo, públicos y privados.

Cualquier mexiquense podrá acudir a vacunarse al módulo que le sea más accesible, sin importar que no esté ubicado en el municipio de su residencia.

Fechas y sedes de vacunación rezagados Edomex

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y los módulos estarán ubicados en:

  • Metepec: Del 17 al 21 de enero y será en el Instituto Tecnológico de Toluca (Av. Tecnológico #100, Col. Agrícola Bella Vista) Peatonal
  • Ixtapan de la Sal: Del 15 al 19 de enero y será Centro de Convenciones (Vicente Guerrero #20, Col. 10 de Agosto) Peatonal
  • Tejupilco: Del 18 al 20 de enero y será en la Unidad Deportiva Tejupilco (Blvd. de los Planetas s/n, Col. El Sol) Peatonal
  • Valle de Bravo: Del 15 al 18 de enero y será en el Auditorio Municipal “Carlos Pichardo Cruz” (Calle Porfirio Díaz #15, La Capilla) Peatonal
  • Atlacomulco: Del 15 al 18 de enero y será en la Alameda Central (Av. Juan N. Reséndiz, Centro) Peatonal
  • Naucalpan: 15 al 18 de enero y será en el Parque Naucalli (Periférico Blvd. Manuel Ávila Camacho, Bulevares) Peatonal
  • Cuautitlán Izcalli: Del 15 al 19 de enero y será en el Auditorio Enrique Batiz (Av. Constitución s/n, Centro Urbano) Peatonal
  • Zumpango: Del 15 al 18 de enero y será en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAEZ) (Carretera Zumpango-Jilotzingo 400, Barrio de Santiago Segunda Sección) Peatonal
  • Nezahualcóyotl: Del 17 al 21 de enero y será Auditorio Pluricultural Emiliano Zapata (Av. San Ángel, José Vicente Villada) Peatonal
  • Chalco: Del 17 al 20 de enero y será en el Deportivo Solidaridad (Casco de San Juan) Peatonal

¿Qué vacunas aplicarán a los rezagados?

A continuación te decimos la vacuna que aplicarán a las mujeres y hombres que están rezagadas.

ASTRAZENECA

●PRIMERA Y SEGUNDA DOSIS. Mayores de 18 años.

●DOSIS DE REFUERZO. Personal del Sector Salud y mayores de 60 años.

MODERNA

●SEGUNDA DOSIS. Mayores de 18 años.

●DOSIS DE REFUERZO. Personal del sector Educativo.

PFIZER

●PRIMERAS Y SEGUNDAS DOSIS. Menores de 15 a 17 años, menores nacidos en 2007 que en 2022 cumplen 15 años y menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo.

SINOVAC

●SEGUNDAS DOSIS. Mayores de 18 años.

Requisitos para recibir la vacuna

Los requisitos que debe presentar son identificación oficial (acta de nacimiento o CURP para menores de edad e INE para mayores de 18 años) y registro lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx .

Para segunda dosis agregar su comprobante de primera aplicación. Menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad deberán mostrar certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación.

En el caso del Sector Salud, quienes pertenezcan a instituciones privadas deberán mostrar cédula profesional (original y copia) o certificado de estudios (original y copia) en el caso de pasantes.

Si la unidad médica acude en grupo, se les solicitará un oficio con el listado del personal que acredite su estancia, el cual deberá estar firmado por el director de la institución.

El personal del sector público deberá presentar gafete institucional o último talón de pago.

El personal del Sector Educativo deberá registrarse en el sitio http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/  ingresando con su CURP y presentar ambos formatos en el módulo al que decida acudir a inmunizarse.

⇒Te Recomendamos: Certificado de vacunación Covid Edomex 2022. ¿Cómo lo puedo imprimir?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX