Becas Benito Juárez Edomex 2022. Así te pueden quitar tu beca

Becas Benito Juárez Edomex 2022. Así te pueden quitar tu beca Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Becario o becaria de media superior te has preguntado ¿me pueden quitar las Becas Benito Juárez Edomex 2022? La respuestas es sí.

Ante esto, UN1IÓN Edomex te da todos los detalles sobre la forma en que te pueden quitar la Becas Benito Juárez Estado de México 2022.

Reglas de operación Becas Benito Juárez Edomex 2022

Existen varias causas por las que pueden dar de baja a un alumno de prepa puede perder su beca.

De acuerdo con las reglas de operación de las Becas Benito Juárez Edomex 2022, publicadas el pasado 29 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación DOF, estas son las causales de baja en este programa social:

  1. Defunción del becario. La baja del Programa ocurrirá a partir de que la Coordinación Nacional tenga conocimiento del fallecimiento del becario.
  2. Cuando el becario haya recibido la beca por treinta (30) meses o su equivalente a quince (15) bimestres de pago.
  3. Cuando el becario termine sus estudios de Educación Media Superior o se identifique que los haya concluido con anterioridad.
  4. Cuando el becario renuncie de manera voluntaria y explícita al Programa.
  5. Cuando se identifique que el becario proporcionó información falsa o documentos apócrifos.
  6. Cuando se detecte duplicidad del becario con otras becas de manutención otorgadas por alguna de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
  7. Cuando el plantel educativo informe a la Coordinación Nacional la suspensión de los estudios del becario.
  8. Cuando se detecte durante los operativos de pago, supervisión o cualquier operativo de atención a la población beneficiaria por parte de la Coordinación Nacional, que el becario no está inscrito en una IEMS o IPEMS.
  9. Cuando por causa imputable a el becario, éste no recoja su medio de pago en los siguientes cuatro meses posteriores a su emisión.

Nuevas fechas de pago

Si todavía no has podido cobrar los apoyos de las Becas Benito Juárez, te compartimos las fechas en las que debes gestionar tu pago durante el mes de enero 2022.

El monto que recibirán los beneficiarios corresponde al pago de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre 2021, lo que asciende a 3 mil 200 pesos.

⇒ Te Recomendamos: Encuesta Regreso Seguro Edomex 2022: Aquí la puedes hacer

Bienestar Azteca

Los estudiantes de prepa que reciben las Becas Benito Juárez a través de la app Bienestar Azteca, deberán atender las siguientes fechas para gestionar sus pagos.

Si no has podido registrarte o acceder a Bienestar Azteca y te aparece un mensaje que indica que los datos son incorrectos o que necesitan actualizarlos:

  • PUEDES agendar cita a partir del 13 DE ENERO.
  • Serás atendidos del 17 al 31 de enero

Si no recuerdas tus datos para ingresar o no has podido hacer cita en la plataforma de Mi Beca Benito Juárez:

  • NO es necesario que hagas cita
  • Del 17 AL 31 DE ENERO acude a la oficina de la CNBBBJ que te quede más cerca, para recuperar tus claves de acceso

Telecomm y Banco del Bienestar

Si cobras tu beca en el Banco del Bienestar o a través de Telecomunicaciones de México – Telecomm, a partir del 10 de enero el enlace de becas en tu plantel te brindará información.

Hay que señalar que en ambos casos los estudiantes reciben los pagos de las becas Benito Juarez a través de una Mesa de Atención Temporal (MAT), en la que recibirán sus avisos de cobro.

⇒ LEE TAMBIÉN. COMIPEMS 2022. Así puedes conseguir la guía de estudio del IPN

Documentos que debes presentar

En cualquier caso, los estudiantes que reciben las Becas Benito Juárez deben acudir con la documentación indicada.

  • Comprobante de cita impreso
  • Cartas de consentimiento
  • Identificación oficial vigente (INE, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio; para los menores de edad también puede presentarse: credencial escolar con foto, constancia de inscripción con foto; certificado de secundaria con foto; comprobante de estudios con foto; constancia de identidad o su equivalente expedida por la autoridad competente con foto; credencial vigente de servicios médicos con foto)
  • Documento escolar actual (constancia de estudios, historial académico, tira de materias, boleta de calificaciones, kardex, comprobante de inscripción)
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio  (credencial del INE; recibo de luz, agua, predial o teléfono de máximo 3 meses; acta de vecindad o constancia de residencia)

Para los estudiantes menores de edad que reciben las Becas Benito Juárez, se debe presentar la carta de consentimiento, notificación de apertura de cuenta de menor, así como identificación vigente de la madre, padre o tutor (INE, pasaporte, documento migratorio, cédula profesional).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX