Predial Neza 2022. Checa los descuentos y la forma de pago

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno municipal de Nezahualcóyotl dio a conocer los descuentos y la forma de pago del impuesto predial Neza 2022. 

Estos descuentos aplican durante los meses de enero, febrero y marzo del 2022.

UN1ÓN Edomex te da todos los detalles sobre el impuesto predial Neza 2022.

Descuentos Predial Neza 2022

Los descuentos que se aplicarán durante los primeros meses del 2022 son los siguientes:

  • Enero: 8 por ciento por pago anual anticipado y 8 por ciento por cumplimiento
  • Febrero: 6 por ciento por pago anual anticipado y 6 por ciento por cumplimiento
  • Marzo: 4 por ciento por pago anual anticipado y 2 por ciento por cumplimiento
  • Más 34 por ciento para grupos vulnerables de enero a diciembre.

¿Dónde puedo pagar el predial?

Si quieres pagar el predial Neza 2022 deberás ir a las oficinas de la Tesorería que se ubican en

Por el momento, el portal de gobierno no puede dar las consultas del predio.

Aunque eso sí el gobierno del Estado de México tiene un sitio dedicado al programa predial en el estado de México 2022.

Si eres pagar el predial por esta vía, pulsa aquí. 

Preguntas frecuentes pago predial Estado de México 2022

La preguntas más frecuentes sobre el predial Estado de México 2022 son:

1. ¿Porque no se reconoce mi clave catastral en el Portal de Servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México?

Puede ser que el municipio no tenga convenio firmado con el estado. · La clave catastral no fue proporcionada por el municipio o se encuentra en situación especial; para confirmar o conocer la clave correcta, deberá comunicarse al municipio al que corresponde el predio.

2. ¿En este momento hay un programa de descuentos para regularizar el pago del predial?

En el que caso de que el municipio haya autorizado una campaña de condonaciones, se desglosará de manera automática al momento de generar la línea de captura. En caso contrario, deberá comunicarse al municipio al que corresponde el predio, ya que algunos pueden conceder los beneficios solo al presentarse en el municipio correspondiente. · El subsidio se otorga de manera regular a principio de cada año, en los meses de enero, febrero y marzo, (en estos casos se otorga la liga de la página electrónica del municipio a que corresponde el predio).

3. ¿No cuento con mi clave catastral, dónde puedo obtenerla?

Debe acudir al Municipio al que corresponda según la ubicación del predio, a efecto de que le informen los requisitos y procedimiento correspondiente (en estos casos se otorga la liga de la página electrónica del municipio a que corresponde el predio).

4. ¿En el pago del impuesto predial, hay descuento para las personas de la tercera edad?

Sí, la ley prevé la aplicación de bonificaciones durante los meses de enero, febrero y marzo, a personas pertenecientes a grupos vulnerables (pensionadas o jubiladas, viudas y personas de la tercera edad).

5. ¿En el siguiente año, habrá descuentos para el pago del impuesto predial?

Durante los meses de enero, febrero y marzo, se otorgarán beneficios fiscales, para personas que van al corriente en sus pagos, es decir, solo para el pago del adeudo del ejercicio fiscal 2020.

6. Estoy al corriente de mi pago de predial y me aparece que no están pagados

Si el predio corresponde a un municipio con los que se tiene convenio, el contribuyente deberá enviar sus comprobantes de pago (formato de pago, Boucher, recibos, etc.) con el cual se acredita el pago, al correo electrónico afiscal@edomex.gob.mx para su validación y de ser procedente solicitar la aclaración ante la Dirección de Vinculación con Municipios y Organismos Auxiliares.  Si no existe convenio con la Secretaría de Finanzas, el contribuyente deberá acudir al municipio al que corresponda según la ubicación del predio.

7. ¿Cuál es el porcentaje de descuento que aplican los municipios a principio de año?

Deberá consultarse lo establecido en la Ley de Ingresos Municipal, con respecto a los beneficios de Pago Anual Anticipado y Contribuyente Cumplido; los autorizados para 2020, respectivamente son: · Enero 8% · Febrero 6 % · Marzo 4% Y, · Enero 8% · Febrero 6 % · Marzo 2% Así mismo, existe una condonación para Grupos Vulnerables (Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores, Discapacitados, etc.), que es otorgado por el Cabildo Municipal y que asciende hasta el 34%. El cual deberá ser consultado en el municipio.

8. ¿Puedo obtener un comprobante fiscal por el pago de predial?

Sí, puede obtener el CFDI. · Lo emite el municipio o bien, si el municipio cuenta con un convenio ante la Secretaría de Finanzas y el contribuyente realizó su pago en las instituciones financieras derivadas de dicho convenio, lo puede obtener a través del Portal de Servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México.

9. No me proporciona formato de pago, cuento con adeudo, pero no me da la liquidación.

Deberá realizar la consulta ante el municipio para conocer el motivo.

Si el municipio cuenta con un convenio de pago con el estado, el contribuyente deberá enviar un correo electrónico a la cuenta afiscal@edomex.gob.mx para poder canalizar la consulta ante la Dirección de Vinculación con Municipios y Organismos Auxiliares.

10. ¿Al solicitar el formato de pago, ya se encuentra considerado el descuento o hay que acudir al municipio para que me otorgue el descuento?

Los contribuyentes cuyo predio pertenezca a los municipios que cuentan con convenio ante la Secretaría de Finanzas, podrán obtener su formato de pago en el Portal de Servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México, el cual ya considera los descuentos de Pago Anual Anticipado y Contribuyente Cumplido, solo si se realizaron los pagos de los últimos 2 años, a través de la plataforma del Gobierno del Estado.

Los contribuyentes propietarios de aquellos predios que correspondan a municipios con los que NO se tenga convenio con esta Secretaría, tendrán que acudir al municipio correspondiente para solicitar dicha información.

11. ¿Cómo puedo obtener mi clave catastral?

Para obtener su clave catastral deberá acudir a la Dirección de Catastro correspondiente al Ayuntamiento del municipio donde se encuentra el predio.

12. ¿Dónde puedo validar si mi municipio tiene convenio para el pago de predial?

En el Portal de servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México, siguiendo la ruta: Portal del Servicios al Contribuyente/elegir la opción de PREDIAL/dar clic en la opción de mapa de ubicación de Municipios con convenio.

13. ¿En cuánto tiempo se ve reflejado mi pago?

En un periodo máximo de 72 horas.

14. ¿Cuáles son las formas de pago?

Pago en efectivo en cualquiera de los centros y establecimientos autorizados indicados en la línea de captura. · Pago en línea a través del Portal de Servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México, con instituciones con las que se tiene convenio.

15. ¿Cuál es la ruta del portal para obtener mi formato de pago de predial?

Portal del Servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México a través del siguiente link https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion//, elegir la opción de PREDIAL, ingresar clave catastral, ingresar código captcha y obtener formato.

16. ¿Cómo puedo facturar el pago del impuesto predial?

Si el pago ingresó a través de la Secretaría de Finanzas, seguir la siguiente ruta: ingresar al Portal del Servicios al Contribuyente, seleccionar opción CFDI, obtén CFDI, Ingresar los 27 dígitos de la línea de captura, Confirmar RFC y correo electrónico, Generar CFDI. · En caso de realizar el pago en el municipio, deberá acudir a Tesorería Municipal para solicitar su CFDI.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX