Imágenes de Feliz Día de Reyes 2022 con frases | 6 de enero

FELIZ DÍA DE REYES MAGOS 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Día de Reyes, una de las fechas más esperadas por los niños.

La tradición marca que la Rosca de Reyes se parte el 6 de enero, el día en que los sabios de Oriente (mejor conocidos como los Reyes Magos) visitaron a Jesús y le hicieron regalos.

En México fue donde se adoptó poner un muñeco alusivo a Jesús dentro de la rosca, esto en alusión a que el niño Dios tuvo que ser escondido debido a la matanza de menores que realizó el Rey Herodes.

La tradición mexicana señala que quienes se sacan el niño en la Rosca están comprometidos a poner los tamales el Día de la Candelaria que se celebra el 2 de febrero.

⇒ LEE TAMBIÉN. ¿Cuándo se compra la Rosca de Reyes y qué día se parte? Aquí te lo decimos

Origen de la Rosca de Reyes

La Rosca de Reyes tiene su origen en las saturnales romanas, que eran festejos paganos dedicados al dios Saturno. En dichas festividades se elaboraba un pan redondo con higos, dátiles y miel que era repartido entre todos.

En el siglo III se insertaba en la torta una haba seca para que, a quien le tocara, fuese nombrado rey de reyes durante un corto periodo de tiempo.

Algunas versiones apuntan a que la Rosca de Reyes es una representación de la corona de Adviento, periodo de cuatro semanas previas al nacimiento de Jesús. Durante el Adviento, los católicos colocan una corona con cuatro velas y encender una cada domingo previo a la Navidad.

⇒ LEE TAMBIÉN. Significado de la Rosca de Reyes y cada uno de sus elementos

Regalos de los Reyes Magos al Niño Dios

El Evangelio de San Mateo es el único que menciona en un pasaje a los Reyes Magos: “Al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra”.

Los nombres de los Reyes Magos no aparecen en la Biblia, incluso no se precisa el número.

Un manuscrito de París a fines del siglo VII aparece menciona a los sabios que adoraron al Niño Dios: Bitisarea, Melchor y Gataspa, pero en el siglo nueve se empezó a propagar que eran Gaspar, Melchor y Baltazar.

Melchor representa generalmente la zona Europea y ofrece al Niño el oro por la realeza de Cristo.

Gaspar representa a la zona asiática y porta el incienso que honra la divinidad de Jesús.

Baltazar es negro por los provenientes de África y regala la mirra, una sustancia que se utilizaba para embalsamar cadáveres y símbolo de la humanidad del hijo de Dios.

Además, los tres hacen referencia a las edades del ser humano: juventud (Gaspar), madurez (Baltazar) y vejez (Melchor).

Te compartimos algunas imágenes de Día de Reyes con frases para compartir.

DÍA DE REYES 6 DE ENERO FRASES DÍA DE REYES FRASES DÍA DE REYES FRASES DÍA DE REYES FRASES DÍA DE REYES FRASES DÍA DE REYES 6 DE ENERO

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX