REGRESO A CLASES. ¿Qué día entran a clases los niños en enero 2022?

regreso a clases en enero 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo lunes 3 de enero 2022 será el regreso a clases para alumnos y personal docente de Educación Básica, esto de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Según lo dispuesto por el calendario de la SEP, las vacaciones de fin de año terminan el viernes 31 de diciembre de 2021.

Este regreso a clases será de forma presencial en la mayoría de los estados del país, incluyendo el Estado de México.

Delfina Gómez, titular de la SEP, ha insistido en que el regreso a clases presenciales es indispensable e impostergable, por lo que ha reiterado su llamado al retorno a las aulas.

En la última semana de clases de 2021, la SEP reportó la asistencia a las actividades presenciales de 24 millones 120 mil 160 alumnos y un millón 818 mil 980 trabajadores del sector, en 196 mil 954 planteles de los tres niveles de enseñanza.

De ese total de alumnos en clases presenciales, 16 millones 984 mil 309 corresponden a Educación Básica; 4 millones 138 mil 468 a Media Superior, y 2 millones 997 mil 383 a Superior.

⇒ LEER TAMBIÉN. Regreso a clases presenciales para todos, ¿voluntariamente a fuerzas?

Estados que posponen el regreso a clases presenciales

Hasta el momento, estas son las entidades que han anunciado que se pospone el regreso a clases en presenciales en enero.

⇒ LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez Edomex 2021. 10 tips para asegurar tu pago y evitar fraudes

Hidalgo

El gobierno de Hidalgo anunció que el regreso a clases presenciales será hasta el lunes 17 de enero, este retraso se debe a que se evaluarán las condiciones sanitarias, para minimizar los riesgos ante la pandemia de Covid-19.

Baja California

El regreso a clases presenciales 2022 se pospone un día, y se llevará a cabo el martes 4 de enero.

Coahuila

La Secretaría de Educación estatal anunció que el regreso a clases dependerá de las condiciones climáticas.

El retorno a las aulas quedará suspendido para:

  • Preescolar si la temperatura es de 5º C o menos
  • Primaria si la temperatura es de 3º C o menos
  • Secundaria si la temperatura es de 2º C o menos

Nuevo León

La Secretaría de Educación del estado anunció que como una medida preventiva ante los posibles contagios de Covid-19 por las fiestas de fin de año, el regreso a clases presenciales será el 10 de enero.

Tamaulipas

El calendario escolar de Tamaulipas marca como fecha de regreso a clases presenciales el 7 de enero, por lo que será hasta ese día cuando se reanuden las labores académicas.

Guanajuato

En el caso el estado de Guanajuato, la Secretaría de Educación estatal (SEG) anunció que las actividades escolares se reanudarán el próximo 10 de enero de 2022.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX