Banco del Bienestar Edomex. Tarjeta de la Pensión de Adultos mayores ya está activada

BANCO DEL BIENESTAR PENSIÓN ADULTOS MAYORES
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Banco del Bienestar informó que la tarjeta de la Pensión de Adultos mayores Edomex ya está activada, por lo que ya puede usarse.

A través de un comunicado señaló que no es necesario que los beneficiarios acudan a sucursal para activar su tarjeta del Bienestar.

El Banco del Bienestar explicó que el saldo de la tarjeta se puede se pueden consultar vía telefónica, en la línea de atención 800 900 2000.

Para checar el saldo de la tarjeta de la pensión de adultos mayores, solo es necesario marcar la tecla 1, seguida de los 16 dígitos de su tarjeta y los cuatro dígitos de su año de nacimiento.

¿Dónde puedo retirar mi dinero?

Puedes hacer retiros de dinero en cualquiera de los cajeros del Banco del Bienestar, donde no se cobra comisión; a continuación te compartimos el directorio de sucursales en el Edomex

⇒ LEE TAMBIÉN. Banco del Bienestar sucursales Edomex. ¿Dónde están? Consulta el directorio por municipio

Otra forma de retirar efectivo es en las oficinas de Telecomm y en cualquier cajero de otro banco; aunque en estas instituciones sí se cobran una comisión por retiro.

⇒ LEE TAMBIÉN. Tarjeta Banco del Bienestar. Cajeros de otros bancos donde puedo sacar dinero

La tarjeta del Banco del Bienestar en la que es depositada la pensión para adultos mayores es recibida en todos los establecimientos comerciales, como es el caso de tiendas de autoservicio, farmacias, restaurantes, etc.

La tarjeta del Bienestar cuenta con un NIP, (Número de Identificación Personal); es importante que los adultos mayores que son beneficiarios de la pensión lo conserven en lugar seguro y no lo compartan.

En caso de que se quiera cambiar el NIP, puedes hacerlo en los cajeros automáticos o en las ventanillas de la sucursal del BaBien más cercana.

¿Qué pasa si pierdo mi Tarjeta del Bienestar?

En caso de extravío de su tarjeta de la pensión de adultos mayores, debes llamar de inmediato para reportarla al 800 821 3844.

Se te otorgará un folio de atención. Con este número podrás acudir a una sucursal, para reponerla.

Para más información, da clic en este enlace.

A continuación te compartimos el comunicado íntegro que difundió el Banco del Bienestar.

  1. Su tarjeta del Banco del Bienestar ya está activa y lista para usarse. No es necesario que asista a la sucursal para realizar trámite alguno al respecto.
  2. Para consultas de saldo, comuníquese a la línea de atención: 800 900 2000. Marque la tecla 1, seguida de los 16 dígitos de su tarjeta y los cuatro dígitos de su año de nacimiento.
  3. Para hacer retiros de dinero, puede utilizar cualquiera de los cajeros del Banco del Bienestar. Nuestros cajeros no le cobran comisión.
  4. Su tarjeta del Banco del Bienestar es recibida en todos los establecimientos comerciales: tiendas de autoservicio, farmacias, restaurantes, etc.
  5. Se puede retirar efectivo en Telecomm y en cualquier cajero de otro banco: éstos sí cobran comisión. Le recomendamos verificar previamente los montos de las comisiones.
  6. No es necesario que retire todo su dinero, si no lo necesita de forma inmediata. Sus recursos están seguros en su cuenta y se puede disponer de ellos en cualquier momento.
  7. Su tarjeta cuenta con un NIP, (Número de Identificación Personal). Consérvelo en lugar seguro y no lo comparta. Si desea cambiarlo, puede hacerlo en los cajeros automáticos o en las ventanillas de la sucursal del BaBien más cercana.
  8. En caso de extravío de su tarjeta, llame de inmediato para reportarla al: 800 821 3844. Se le otorgará un folio de atención. Con este número podrá acudir a una sucursal, para reponerla.
  9. Si desea consultar la ubicación de nuestras sucursales, ingrese a la página: www.gob.mx/bancodelbienestar

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX