Regreso a clases presenciales Edomex primaria y secundaria será en febrero 2022

Regreso a clases presenciales Edomex primaria y secundaria será en febrero 2022 Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza anunció que el regreso a clases presenciales Edomex para los estudiantes de primaria y secundaria será en febrero 2022.

A través de un comunicado, el mandatario estatal puntualizó que este regreso a clases presenciales en educación básicas del Estado de México será todos los días a partir de febrero del 2022.

¿Cuándo será el regreso a clases presenciales Edomex todos los días?

En un evento realizado en el municipio de Tonanitla donde entregó la rehabilitación y remodelación de la secundaria 0237 “Simón Bolivar”, tras ser dañada por el sismo del 2017, Del Mazo Maza dijo “para enero estaremos regresando con educación media superior y superior, ya todos los días a la escuela presencial y para el mes de febrero, ya educación básica estará regresando también de manera presencial”.

Te Recomendamos: SEP: Curso en línea regreso seguro a clases presenciales

Indicó que, paulatinamente se han retomado las clases en 97 por ciento de las escuelas del Estado de México, y precisó que desde que se retomó la modalidad presencial, más de 3 millones 600 mil estudiantes han retornado a las aulas, así como el 96 por ciento de los docentes, e invitó a regresar a aquellas alumnas y alumnos que aún no lo han hecho.

Protocolo Regreso Seguro a Clases Presenciales Edomex

La Secretaría de Educación del Estado de México dio a conocer el protocolo de regreso seguro a clases presenciales Edomex, el cual va dirigido a la educación básica, media superior, superior y normal del sistema educativo estatal.

El protocolo está compuesto de 15 páginas y entró en vigor este 10 de junio.

El objetivo de este protocolo es garantizar las condiciones adecuadas para el regreso seguro a clases presenciales en las escuelas de educación básica, media superior, superior y normal del Sistema Educativo Estatal, priorizando la salud física y emocional de todos los integrantes de la comunidad escolar, de conformidad con las disposiciones emitidas por las autoridades federales educativas y de salud.

Son sujetos de este documento el personal que realiza funciones de supervisión, dirección y de asesoría técnica pedagógica, personal docente, administrativo y de apoyo, estudiantes, padres de familia y tutores de las escuelas públicas e incorporadas de educación básica, media superior, superior y normal de los subsistemas educativos estatal y federalizado.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX