¿Quién es Ignacio Ambriz, nuevo entrenador del Toluca?

¿Quién es Ignacio Ambriz, nuevo entrenador del Toluca? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 1 de diciembre se dio a conocer que el nuevo entrenador del Toluca es Ignacio Ambriz. 

Dicha noticia se dio a conocer en las redes sociales del Toluca FC. 

En el posteó, el equipo del Estado de México escribió “Compromiso, trabajo intenso, buen fútbol y disciplina son valores que nos unen. Bienvenido Ignacio Ambriz, Toluca es tu casa”.

Ante esto, las y los aficionados de los choriceros se preguntan ¿quién es Ignacio Ambriz, nuevo entrenador de Toluca?

UN1ÓN Edomex responde esa inquietud de cientos de aficionados del equipo de futbol mexiquense.

¿Quién es Ignacio Ambriz, nuevo entrenador del Toluca?

De acuerdo a UNOTV, Nacho Ambriz fue un férreo mediocampista que vistió las camisetas del Necaxa, Salamanca, León, Atlante, Atlético Celaya y Puebla.

Su momento más exitoso como jugador lo vivió con el Necaxa donde logró el bicampeonato en los dos últimos torneos largos de la liga mexicana entre 1994 y 1996, además de ganar la Copa México.

Asimismo fue seleccionado mexicano, con el Tri disputó el mundial de 1994, fue parte del cuadro que llegó a la final de la Copa América de 1993 y campeón de la Copa Oro del mismo año.

Nacho Ambriz guardó los tachones en el 2001 para comenzar una exitosa carrera como entrenador.

Ambriz ha sido el estratega de equipos como Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y León.

Después de tres temporadas con León, donde ganó el título de la Liga MX en el Apertura 2020, Nacho quedó libre y varios equipos extranjeros querían hacerse de sus servicios, incluso la selección de Costa Rica, pero se habría decidido por el Huesca.

Ignacio Ambriz se despidió del León tras caer ante el Toluca en el repechaje del Clausura 2021 además fue el director técnico Huesca a la Primera División de LaLiga de España.

El mexicano tendría su primera experiencia como entrenador en España, sin embargo, cuenta con experiencia al haber sido seis años auxiliar de Javier Aguirre con el Osasuna y el Atlético de Madrid en LaLiga con grandes resultados, destacando la primera final de Copa del Rey de los rojillos, además de meterlos por primera vez en su historia a la Champions League.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX