Las tragedias del Edomex durante los gobiernos de los Del Mazo

Las tragedias del Edomex durante los gobiernos de los Del Mazo Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante los gobiernos de los Del Mazo, se han registrados tragedias en el Estado de México.

Esta tragedias se ha suscitado los días 19, aunque uno en el mes de septiembre y el otro en noviembre.

UN1ÓN Edomex te hace una crónica sobre estas tragedias que son recordadas cada año.

Alfredo del Mazo González y la tragedias explosión de San Juanico

Alfredo del Mazo González estaba en su tercer año de gobierno cuando la madrugada del 19 de noviembre de 1984 en la comunidad de San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, se registró una fuga en la planta de gas licuado de Petróleos Mexicanos ocasionando una serie de detonaciones.

El saldo según cifras oficiales 410 fallecidos, cuatro mil 500 lesionados y 200 mil damnificados; además las pérdidas materiales fueron 30 casas destruidas, 105 casas registraron daños estructurales lo cual las hacía inhabitables, 470 se afectaron en menor medida, además todos las ventanas y puertas de las viviendas del poblado quedaron destrozados.

Un par de horas después, el gobernador mexiquense estuvo sobrevolando la zona además de trabajar en conjunto con el presidente de México, Miguel de la Madrid para auxiliar a la población ante esta tragedia que cambió la consciencia de los mexiquenses.

Alfredo del Mazo Maza y el temblor del 2017

Tres décadas después, su hijo Alfredo del Mazo Maza en su tercer día de gobierno  tuvo que enfrentar otra tragedia pero ahora de la naturaleza.

El 19 de septiembre de 2017 a las 13:14 horas se registró un sismo de 7.1 dejando afectaciones en varios municipios del estado.

Alfredo Del Mazo recordó que fueron 60 municipios mexiquenses afectados por el sismo, siendo Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcoyótl, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero y Zumpahuacán, los más afectados.

Murieron 13 personas, 7 mil 110 viviendas fueron afectadas con daños parciales y totales, así como 4 mil 909 escuelas, 368 unidades médicas, 56 tramos carreteros, 293 inmuebles culturales y el sistema hidráulico de siete municipios.

Te Puede Interesar:

Videos inéditos Edomex sismo 19 de septiembre 2017

Los minutos perdidos de la Explosión de San Juanico

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX