Becas Benito Juárez Edomex 2021. Suspenden generación de citas

Becas Benito Juárez Edomex 2021. Suspenden definitivamente la generación de citas Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juarez suspendió definitivamente la generación de citas para las y los becarios de media superior de las Becas Benito Juárez Edomex 2021. 

A través de la cuenta de Facebook de las Becas Benito Juárez Edomex, los encargados escribieron “se suspende definitivamente la generación de citas ante la saturación del sistema y las dificultades técnicas que han venido enfrentado las y los estudiantes para la carga de sus documentos a través del sistema Mi Beca Benito Juárez”.

Las y los becarios de las Becas Benito Juárez Edomex se preguntan ¿cómo puedo identificar el estatus y disponer del recurso?

UN1ÓN Edomex responde esa inquietud de mujeres y hombres que quieren disponer del recurso de las becas.

¿Cómo conocer estatus y disponer del recurso Becas Benito Juárez Edomex 2021?

Para identificar tu estatus y disponer del recurso de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, 3 mil 200 pesos en total, de manera rápida y eficaz, las y los beneficiarios de nuevo ingreso y continuidad (previo ingreso), deben llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sistema “Mi Beca Benito Juárez”, pulsando aquí. 
  2. Dar clic en “Ver lista” para buscar su escuela y la forma de pago (liquidadora) que corresponde a su plantel.
  3. Identificar su escuela. Se recomienda buscarla por la Clave del Centro de Trabajo de su plantel (CCT).
  4. Identificar en la última columna del documento la forma de pago (liquidadora) que corresponda.
  5. Finalmente, identificar el proceso que deberán seguir según su estatus en el programa: continuidad (previo ingreso) o nuevo ingreso.

Se entiende por continuidad (previo ingreso) a las y los estudiantes que han sido beneficiados por la beca en ciclos escolares anteriores. Asimismo, las y los estudiantes de nuevo ingreso son aquellos que son parte del programa por primera vez.

Te Puede Interesar:

Becas Benito Juárez Edomex. Conoce la forma en que recibirás tu beca

En todos los casos de nuevo ingreso al programa en los que la o el becario sea menor de edad, será indispensable que acuda con su padre, madre o tutor a realizar su trámite.

Así recibirás Becas Benito Juárez

Primero debes consultar la lista de liquidadoras por escuela para las Becas Benito Juárez Edomex, la cual te dejamos en PDF:

Escuela y Liquidadora Becas Benito Juárez Edomex 2021 by JuanMiranda on Scribd

Banco Azteca

Si eres becaria o becarios de previo ingreso debes esperar la notificación de tu beca en el celular y ¡cóbrala!

No necesitas integrar un expedienté no agenda cita.

Orden de pago: agendar una cita en el Sistema Mi Beca Benito Juárez o consulta con el enlace de becas de tu plantel la fecha de atención para tu escuela.

Acude con los documentos necesarios para integrar tu expediente y recibir tu beca.

Ahora si eres de nuevo ingreso deberías agendar una cita en el Sistema Mi Beca Benito Juárez o consulta con el enlace de becas de tu plantel la fecha de atención para tu escuela.

Acude con los documentos necesarios para integrar tu expediente y recibir tu beca.

Banco del Bienestar

Si eres joven de previo ingreso, tu plantel te indicará cuándo puedes acudir por tu beca. No necesitas integrar un expediente no agendar cita.

Si eres de nuevo ingreso, tu plantel te indicará cuándo puedes acudir por tu beca. Lleva los documentos necesarios para integrar tu expediente.

Telecomm

Las mujeres y hombres tanto de previo ingreso como nuevo, el plantel indicará cuándo pueden acudir por la orden de pago. Es importantes llevar los documentos necesarios para integrar tu expediente.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX