Consejo Técnico Escolar octubre 2021. Comunicado SEB 22/10/2021 | CTE Edomex

Consejo Técnico Escolar octubre 2021. Comunicado SEB 22/10/2021 | CTE Edomex Foto: Especial
FB
TW
WA

La Subsecretaría de Educación Básica del Estado de México dio a conocer el comunicado SEB 22/10/2021 para el Consejo Técnico Escolar octubre 2021, CTE Edomex.

E¡l también conocido CTE Edomex se realizará el viernes 29 de octubre, y va dirigida a maestras y maestros  de preescolar, primaria y secundaria.

A continuación te decimos lo más relevantes del comunicado SEB 22/10/2021 para el Consejo Técnico Escolar octubre 2021.

¿Qué dice el comunicado Consejo Técnico Escolar octubre 2021?

En esta primera sesión ordinaria se abordarán tres temas que se trabajarán a lo largo del ciclo escolar: El primero se centra en el autocuidado docente, que tiene como eje articulador su bienestar socioemocional.

El segundo es la valoración de los aprendizajes alcanzados, para ello, el colectivo docente cuenta con diferentes insumos que se agregan a los que definieron en la fase intensiva, como son reportes de resultados de la “Estrategia de Evaluación Diagnóstica para los Alumnos de Educación Básica”, listados por grupo de quienes requieren mayor apoyo, avances del Plan de atención que elaboró cada docente para atender de manera diversificada a sus estudiantes, cierre de los procesos de inscripción y reinscripción, registro de asistencia del alumnado a clases y niveles de comunicación que mantiene.

Es necesario recordar que las escuelas que cuentan con Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), disponen de un “Informe de Detección de Barreras para el Aprendizaje y la Participación”, mismo que expresa los resultados y las propuestas para una escuela inclusiva, que el colectivo docente integrará al PEMC de la institución.

Con ello, el CTE está en posibilidad de construir un diagnóstico integral de la realidad y necesidades de la escuela para concretar acciones que permitan alcanzar los objetivos y metas de su PEMC.

El tercero es un espacio donde el colectivo docente abordará asuntos de interés prioritario para avanzar en el cumplimiento del derecho a una educación de calidad y en la mejora del servicio educativo que ofrece.

Comunicado SEB CTE Edomex Octubre 2021 by JuanMiranda on Scribd

Objetivos del CTE Edomex

El desarrollo de las actividades programadas para la sesión permitirá que el colectivo docente:

Reconozca sus fortalezas personales y la importancia de estas para mejorar su bienestar socioemocional.

Analice los resultados de aprendizaje de sus estudiantes, a partir de los datos obtenidos en la valoración diagnóstica y concluya el diagnóstico integral (autoevaluación) del plantel para concretar el PEMC del ciclo escolar 2021-2022.

Además de culminar con la elaboración del PEMC, otro de los productos a obtener en esta sesión será una estrategia de seguimiento al cumplimiento de objetivos, metas y acciones de este programa, a través de la cual se podrá valorar si lo realizado contribuye al logro de los aprendizajes fundamentales de niñas, niños y adolescentes (NNA) en el contexto de la primera evaluación.