Cédula Profesional por nombre en línea. Aquí lo puedes consultar

Cédula Profesional por nombre en línea. Aquí lo puedes consultar Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Cómo consultar una cédula profesional? Los profesionistas que registran sus títulos y cuentan con cédula profesional con efectos de patente se encuentran dentro del Registro Nacional de Profesionistas de la SEP.

Puedes verificar la cédula profesional de alguien a través internet.

Para realizar la consulta debes contar el nombre y apellidos del titular de la cédula profesional. En caso de que la persona tenga varias cédulas, te aparecerán los detalles de cada una.

Podrás acceder al número de la cédula, año en que fue expedida, profesión e institución.

En la página web de consulta, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala lo siguiente:

“Este apartado tiene como propósito ampliar los criterios de búsqueda de profesionistas que registran sus títulos y cuentan con cédula profesional con efectos de patente; esto delimita la responsabilidad del Registro Nacional de Profesionistas, al definirla como la única instancia válida para hacer uso de esta información”.

Para realizar la consulta, da clic en este enlace.

LEE TAMBIÉN: Gabinete de AMLO 2021: ¿Dónde y qué carreras estudiaron los secretarios?

Cédula profesional electrónica

Desde 2018 se implementó la cédula profesional electrónica, la cual cuenta con las siguientes características y apartados:

  1. Datos administrativos de registro, en donde se encontrará el número de cédula profesional, la Clave Única de Registro de Población, la Entidad de Registro, el Libro, Foja, Número y Tipo.
  2. Datos del profesionista, tales como su nombre, primer y segundo apellido, nombre del programa y clave de carrera respectiva proporcionada por la Dirección General de Profesiones.
  3. Datos de la institución educativa de procedencia, tales como nombre y clave de la institución proporcionada por la Dirección General de Profesiones, fecha y hora de expedición del documento, el fundamento jurídico para la emisión electrónica, la descripción de la cadena original del documento y la firma electrónica avanzada del servidor público facultado.
  4. Elementos de seguridad, de verificación y autenticidad de la cédula profesional electrónica, tales como sello digital de tiempo, y la dirección web donde se podrá verificar el contenido del documento, también podrás hacerlo a través de cualquier aplicación de lectura de código QR que se podrá descargar de forma gratuita en un teléfono móvil.

LEE TAMBIÉN: Cédula en línea SEP. Registro y trámite explicado paso a paso

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX