Cuarto informe de resultados Del Mazo. ¿Qué dijo sobre educación?

Cuarto informe de resultados Del Mazo. ¿Qué dijo sobre educación? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del estado rindió su cuarto informe de resultados Del Mazo.

Ante esto, las y los mexiquenses se preguntan: ¿qué dijo sobre educación?

UN1ÓN Edomex responde ese cuestionamiento de las mujeres y hombres que quieren saber de este sector que sufrió un transformación por la pandemia del Covid-19.

¿Qué dijo sobre educación? Cuarto informe de resultados Del Mazo

El mandatario estatal señaló que unos de los sectores que sufrió una mayor transformación por la pandemia del Covid-19, fue el educativo, y dijo que se estima que en México más de 5 millones de estudiantes entre los seis y 29 años, no se inscribieron al ciclo escolar pasado, por lo que la deserción escolar es uno de los principales retos sociales.

Precisó que con el regreso a clases presenciales se instalaron más de 18 mil Comités de Salud y Protección Civil para vigilar la aplicación de las medidas preventivas y validan las condiciones de infraestructura de los planteles educativos, además de que 2 millones 400 mil alumnos y 170 mil docentes han regresado a las aulas, en más de 18 mil escuelas.

En este sentido, reconoció a los docentes mexiquenses, ya que gracias a su labor se avanza en el regreso a clases presenciales, así como por su voluntad, trabajo y compromiso  para apoyar a la educación del Estado de México.

Sostuvo que para fortalecer la infraestructura educativa en cuatro años se han construido y rehabilitado más de 6 mil 400 espacios educativos, además de realizar 246 obras de construcción, ampliación y equipamiento, como lo son la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, la Escuela Normal de Coatepec Harinas, la Universidad Intercultural de San Felipe del Progreso, el Tecnológico de Estudios Superior del Oriente del Estado y el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Dentro del cuarto informe de resultados Del Mazo añadió, en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de México se construyó el campus de Tlalnepantla, los edificios y talleres de la preparatoria “Dr. Pablo González Casanova” y la rehabilitación del Centro Universitario de Tenancingo.

Mediante el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) se otorgaron 100 cátedras y 92 estancias de investigación, además cuenta con el programa Científicas e Investigadoras Edomex, primero en su tipo a nivel nacional, y se han otorgado más de medio millón de becas para estudiantes mexiquenses, lo que representa casi el 20 por ciento de la población estudiantil, donde siete de cada 10 han sido para mujeres.

Además, para cumplir con los objetivos del Pacto por la Primera Infancia, se cuenta con el programa Bebés más fuertes, dirigido a mejorar la educación inicial de menores de tres años.

Te Puede Interesar:

Cuarto informe de resultados Del Mazo en PDF

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX