Feria Internacional del Libro Estado de México 2021: ¿Qué es el FilemBús?

Feria Internacional del Libro Estado de México 2021: ¿Qué es el FilemBús? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Estamos a unos días de que inicie la Feria Internacional del Libro Estado de México 2021, por ello las y los mexiquenses se preguntan ¿qué es el FilemBús?

UN1ÓN Edomex responde esa inquietud de mujeres y hombres que quiere conocer el funcionamiento de este servicio.

¿Qué es el FilemBús? Feria Internacional del Libro Estado de México 2021

La feria ofrece el FilemBús, servicio de traslado gratuito a través del cual se busca que el público acuda a este evento cultural.

Y es que este 2021, la FILEM cambio su sede al Centro de Convenciones Edomex.

Stephanie Albíter, Subdirectora de Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo, señaló que el trabajo en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), se establecieron rutas y horarios de transporte para el traslado de quienes están interesados en acudir a la feria.

Rutas y horarios del FilemBús

Con respecto a las rutas y horarios, Subdirectora de Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo comentó “serán de Ciudad Universitaria, Centro de la Ciudad de Toluca (enfrente del Teatro Morelos, junto al Museo José María Velasco), El Cerrillo, Rectoría, Paseo Colón, San Mateo Otzacatipan (frente a Multiplaza Satín), Lerma y Atarasquillo, lo único que tienen que hacer para subir a este FilemBús es presentar una identificación oficial ir con cubrebocas y seguir todas las medidas sanitarias”.

Prosiguió: “Los horarios de este FilemBús son 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00 horas, tiene un margen de 20 minutos de espera, para el regreso se estará saliendo del Centro de Convenciones a los diferentes puntos ya mencionados en los horarios de 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas”.

Te Puede Interesar:

Programación oficial Feria Internacional del Libro del Estado de México 2021

Programación oficial Feria Internacional del Libro del Estado de México 2021

Después de un año atípico, esta fiesta literaria ha buscado alternativas para continuar cerca de las y los lectores, por ello se realizará de manera presencial y digital, con el objetivo de que cada una de sus actividades permita restablecer las emociones, sabiendo que los libros han sido y serán la mejor compañía ante el dinámico y cambiante mundo que nos rodea.

Así que con una inversión de 7 millones de pesos, una estricta supervisión de los protocolos de sanidad, se espera recibir entre 3 mil y 4 mil personas por día.

En esta edición de la feria será dedicada a la poesía, además participarán más de 100 escritores y escritoras de diversas nacionalidades como Francia, España, Argentina, Cuba, India, Brasil, Uruguay y México

A continuación te dejamos la programación oficial Feria¡ LIbro del Estado de México 2021 en PDF:

Programa Filem 2021 by JuanMiranda on Scribd

¿Cuándo es la FILEM 2021?

La Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM) llega a la capital mexiquense en su séptima edición, del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

¿Dónde estará la FILEM?

La Feria Internacional del Libro Estado de México tendrá nueva, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca que se ubica en la calle Miguel Alemán Valdés número 175, San Pedro Totoltepec, municipio de Toluca, a un costado del C5.

Detalles Feria Internacional del Libro Estado de México 2021

Este 2021 la FILEM cambia de casa para brindar una experiencia segura y de calidad, de ahí la importancia de contar con un voluntariado que brinde apoyo a los asistentes durante los días en que se realiza este magno evento.

Las actividades se llevarán a cabo con un aforo limitado por disposición oficial, además de seguir los protocolos de seguridad sanitaria en todo momento

La FILEM es uno de los eventos más esperados en el ámbito académico y cultural, pues se ha convertido en punto de encuentro de quienes participan en la escritura, la edición, la promoción cultural y el arte, con el objetivo de fomentar la lectura y la difusión del libro.

Para saber más de las actividades programadas para la FILEM, pueden consultar sus redes sociales de Facebook @Filemmx y Twitter @Filem_Mx.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX