Sismo Edomex 7 de septiembre 2021: ¿Habrá clases mañana?

Calendario escolar 2021-2022 SEP Edomex. ¿Cuándo se entregan las boletas de calificaciones? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras el sismo Edomex 7 septiembre 2021, madres, padres y tutores con hijas e hijos en preescolar, primaria y secundaria se preguntan ¿habrá clases mañana?

UN1ÓN Edomex responde esa inquietud de los padres de familia con estudiantes en educación básica tanto escuelas publicas como privadas.

¿Habrá clases mañana? Sismo edomex 7 de septiembre 2021

Hasta el momento, la Secretaría de Educación del Estado de México no ha informado sobre si se suspenden las clases en preescolar, primaria y secundaria.

Lo que si es que las autoridades educativas deberán revisar las instalaciones de cada uno de los colegios que existen en el Estado de México, a fin de conocer su estado tras el sismo del 7 de septiembre.

Lo que se sabe del sismo Edomex 7 de septiembre

Esta noche se registró un sismo en el Estado de México 7 de septiembre 2021.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo tuvo una magnitud de 7.1, y se registró a 14 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

A través de las redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza señaló “hemos activado todos los protocolos de emergencia en el Edomex tras el sismo”.

Tras el sismo, el gobernador mexiquense destacó “al momento en el Edomex no se reportan daños. El sector salud y los servicios básicos como agua, electricidad, comunicaciones y combustibles funcionan con normalidad”.

Por su parte, Samuel Gutiérrez Macías, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de la entidad mexiquense comentó “se han realizado recorridos en los municipios de la entidad mexiquense a consecuencia del sismo, no se reportan afectaciones al momento”.

Mientras que la Secretaría de Movilidad señala que en el municipio de Ecatepec se desalojaron las estaciones del Mexicable y se activó el sistema de paro, mientras que el Mexibús no reporta incidencias.

Te Puede Interesar:

Sismo en el Estado de México 7 de septiembre 2021 | VIDEOS

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX