Efemérides y fechas importantes de julio 2021 | Calendario

FB
TW
WA
Email
Telegram

Te compartimos el calendario de efemérides y fechas importantes del mes de julio.

El 1 de julio se conmemora la fundación de la Escuela Naval Militar en el puerto de Veracruz, la cual fue creada por decreto de Porfirio Díaz.

El 2 de julio se conmemora el aniversario luctuoso del general Porfirio Díaz, quien murió en 1915 en París, Francia. Sus restos aún descansan en Europa, en el cementerio de Montparnasse, París.

El 3 de julio conmemoramos que en 1955 la mujer votó por primera vez en México en unas elecciones federales.

El 7 de julio de 1859, el presidente Benito Juárez anunció las Leyes de Reforma, entre las que se encuentra la nacionalización de bienes del clero y la creación del registro civil. El 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población.

El 13 de julio murió la pintora Frida Kahlo.

El 17 de julio. Aniversario de la muerte del general Álvaro Obregón, militar revolucionario invicto, Presidente de la República en 1920-1924, y presidente electo en 1928. La Bandera Nacional deberá izarse a media asta.

El 20 de julio 1923. Muere asesinado en Parral, Chihuahua, Francisco Villa, El Centauro del Norte, uno de los principales jefes de la Revolución Mexicana. Su acción militar fue clave para la derrota de Victoriano Huerta.

El 21 de julio 1822. Iturbide es coronado como el Emperador Agustín I de México.

El 22 de julio 1968. Inicio del movimiento estudiantil en la Ciudad de México, que buscaba ampliar las libertades democráticas y el cese a la represión gubernamental.

El 23 de julio 1859. Benito Juárez expide la Ley sobre Matrimonio Civil.

30 de julio 1811: Aniversario de la muerte del iniciador de la Independencia de México y Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

LEE TAMBIÉN: Efemérides y fechas importantes del mes de junio 2021

Efemerides Julio by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX