Consulta Popular Edomex 2021: Checa la convocatoria

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Nacional Electoral en el Estado de México dio a conocer la convocatoria para participar como observadora u observador de la consulta popular Edomex 2021, la cual se celebrará el 1 de agosto.

Dicha convocatoria va dirigida a las y los ciudadanos que cumplan los requisitos establecidos en los artículos 17, 18, 19 y 20 de los Lineamientos del Instituto Nacional Electoral para la organización de la Consulta Popular, del 1 de agosto, que deseen participar como observadoras u observadores.

Requisitos Consulta Popular Edomex 2021

Los requisitos para participar como observadora u observador de la consulta popular Edomex 2021 son:

Ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.

No haber sido designado para integrar las Mesas Receptoras de Consulta Popular.

Tomar el curso de capacitación, preparación o información que imparten el instituto o las propias organizaciones a las que pertenezcan los y las observaras, este requisito deberá cumplirse por la ciudadanía que no participó como observadora u observador electoral del PE 2020-2021.

Documentos Consulta

La ciudadanía mexicana interesada en obtener la acreditación como observadoras y observadores para la Consulta Popular deberá presentar de manera presencial o en línea los documentos que se citan a continuación:

  • Solicitud de acreditación en el formato correspondiente
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil del o de la solicitante
  • Copia de la credencial para votar
  • Solicitud de ratificación para la ciudadanía acreditada como observadora y observador electoral en el proceso electoral 2020-2021.

Registro Consulta

Las solicitudes de acreditación o ratificación como observadoras y observadores para la consulta popular se recibirán en las juntas locales o distritales del INE, de manera presencial o en línea a través del portal público, a partir de la emisión hasta el 15 de julio.

Concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona para que realice el curso de capacitación respectivo, de manera presencial o través de la plataforma virtual del 21 de junio al 28 de julio.

Una vez que se cumplan con los requisitos, las juntas locales y distritales del INE aprobarán las solicitudes, para que las y los observadores puedan obtener su acreditación y gafete.

Te Puede Interesar:  

¿Cómo estarán integrados los ayuntamientos Edomex 2022-2024?

Convocatoria Consulta Popul… by JuanMiranda

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX