¿Cómo estarán integrados los ayuntamientos Edomex 2022-2024?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las preguntas que se realizan las y los mexiquenses es ¿Cómo estarán integrados los ayuntamientos Edomex 2022-2024?

UN1ÓN Edomex responde esa inquietud de cientos de mexiquense que quieren conocer la conformación de su ayuntamiento.

¿Cómo estarán integrados los ayuntamientos Edomex 2022-2024?

Este 28 de junio, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) publicó el listado de integración de los 125 ayuntamientos 2021. 

Con la información contenida en el listado, las y los mexiquenses podrá conocer los nombres de quienes serán sus presidentas o presidentes municipales, así como las sindicaturas y regidurías.

Así que por orden alfabético de los ayuntamientos se difunde el nombre completo de quien fue elegido presidenta o presidente municipal, el de la o el suplente y la planilla que conformará el órgano de gobierno, comprendida por una síndica o síndico y según el caso por 7 o hasta 12 regidurías, dependiendo del tamaño del municipio.

¿Cuándo entran en funciones los nuevos ayuntamiento Edomex?

Los nuevo integrantes de los ayuntamientos mexiquenses entrarán en funciones el 1 enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Datos relevantes de los ayuntamientos 2022-2024

De acuerdo con la Constitución de México, los miembros de un ayuntamiento serán designados en una sola elección. Se distinguirán las regidoras y los regidores por el orden numérico y los síndicos cuando sean dos, en la misma forma.

Las regidoras y los regidores de mayoría relativa y de representación proporcional tendrán los mismos derechos y obligaciones, conforme a la ley de la materia; de igual forma, las síndicas y los síndicos electos por ambas fórmulas tendrán las atribuciones que les señale la ley y por cada miembro del ayuntamiento que se elija como propietario se elegirá un suplente.

Te puede Interesar:

Feria Virtual del Empleo Atizapán de Zaragoza 2021: Entérate

Checa el listo de los integrantes de los 125 ayuntamientos del Estado de México:  

¿Cómo estarán integrados los ayuntamientos Edomex 2022-2024? by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX