¿Qué nombre le pondrías al Mamut de Ecatepec?

FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Qué nombre le pondrías al Mamut de Ecatepec? Es una pregunta que realiza la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México a niñas y niños, de entre 6 y 12 años de la entidad mexiquense.

Y es que esta dependencia estatal abrió una convocatoria para que los menores edad participen nombrando de manera creativa y original al Mamut de Ecatepec.

¿Qué nombre le pondrías al Mamut de Ecatepec?

Dicha convocatoria está abierta para que envíen sus propuestas de nombre, sin ofender ni dañar a terceras personas, acompañado de una justificación en máximo media cuartilla y enviarse por correo electrónico a la dirección [email protected].

La fecha límite de recepción de las propuestas es el 15 de julio de 2021.

También pueden visitar el Museo y ahí se encuentra una urna donde pueden poner el nombre, la justificación y sus datos, para poder participar.

Premio de la convocatoria

El Mamut de Ecatepec usará el nombre ganador durante su estancia en el Museo de Antropología e Historia, además en una placa se exhibirá el nombre y edad del ganador o ganadora, así como su justificación.

La o el ganador tendrá un recorrido preferencial por el museo junto a otras siete personas, quienes pueden ser familiares o amigos.

Además, tendrán una sesión fotográfica en la sala de exhibición del mamut y se les entregarán 10 fotografías en formato digital.

Breve historia del Mamut de Ecatepec

En fechas recientes, la entidad mexiquense reabrió el Museo de Antropología e Historia con una innovadora museografía que permite vivir la experiencia de realizar un viaje por el tiempo y que recibe el público con una osamenta de un ejemplar de mamut, integrante de la exposición “Mamut, el gigante de la prehistoria”.

Este espécimen, que habitó la tierra hace 10 mil 500 años, se encuentra en excelentes condiciones y es originario del municipio de Ecatepec, sin duda es uno de los más grandes y pesados que han pisado la tierra, un ejemplar de este tipo podía alcanzar una altura superior a los cuatro metros y llegar a pesar hasta 10 toneladas.

Te Puede Interesar: 

Mamut de Ecatepec: Conoce su nuevo hogar en este 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX