Regreso a clases presenciales Edomex: Continúa semáforo Covid verde

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante las próximas semanas del regreso a clases presenciales Edomex continuará el semáforo Covid verde en el Estado de México.

En un video que subió a sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que la entidad continúa en verde, además habló sobre el regreso a clases presenciales Edomex.

Señaló que esta semana más de 300 mil alumnos de escuelas públicas y privadas retornaron a las aulas de más de 7 mil planteles educativos.

Número de docentes en regreso a clases presenciales Edomex

Del Mazo Maza reconoció a los más de 80 mil docentes que están en las aulas ayudando a los alumnos, y destacó que esta acción es posible por el esfuerzo de maestros, padres de familia y estudiantes, así como de los Comités de Salud, que de manera voluntaria solicitan el regreso a clases.

Vacunas Covid Edomex

El gobernador mexiquense sostuvo que el trabajo conjunto entre los gobiernos de México, del Estado de México y los ayuntamientos, permite avanzar en la vacuna Covid 

“A la fecha son más de 5 millones 700 mil vacunas, que se han aplicado. Todos los adultos mayores ya recibieron las dos dosis de la vacuna, los mayores de 50 han recibido la primera dosis y vamos avanzando en la aplicación de la segunda, y los mayores de 40, también seguimos en vacunación, la próxima semana ampliaremos a más de 20 municipios; está Texcoco, Chicoloapan, Almoloya de Juárez, Valle de Bravo, que seguirán avanzando con la vacunación de mayores de 40 años”, apuntó.

Expresó que estas acciones permiten seguir con las actividades y significan que la entidad mexiquense va por buen camino, sin embargo, invitó a la población a mantener las medidas preventivas y usar el cubrebocas.

Te Puede Interesar: 

Regreso a clases Edomex SEP: Lo que conocemos del ciclo escolar 2021-2022

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX