SEP: Curso en línea regreso seguro a clases presenciales

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita al curso en línea regreso seguro a clases presenciales, donde se proporcionan estrategias que contribuyan a disminuir el regosto de contagios por Covid-19 entre las comunidades de aprendizaje.

Dicho curso en línea regreso seguro a clases presenciales va dirigido a madres, padres de familia, tutores y público en general, así como a docentes, alumnas y alumnos de educación básica, media superior y superior.

Conoce los cursos por cada nivel educativo

A continuación te mostramos los curso que se impartirán en preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

Educación Básica: Tema Retorno Seguro, donde se presentan las acciones de organización a realizar para el regreso seguro a las escuelas ante la enfermedad de Covid-19.

Educación Media Superior: Tema Retorno Seguro, se proporciona información que permita reducir el número de infecciones de SARS-CoV-2 entre los miembros de las instituciones de este nivel educativo, así como las acciones de monitoreo para el seguimiento de casos que permitan identificar brotes y cortar cadenas de contagio.

Educación Superior: Tema Retorno Seguro, se capacita a integrantes de este nivel educativo para prevenir y reducir el número de infecciones, así como en acciones de monitoreo para el seguimiento de casos.

Registro Curso en línea regreso seguro a clases presenciales

Este curso no tiene fecha de inicio ni termino de inscripción y tiene una duración de 10 horas, así que los interesados en participar podrán registrarse, pulsando aquí  Al finalizar, las y los participantes obtendrán un certificado con reconocimiento oficial, con lo que podrán acreditar su participación.

Cabe destacar, que este curso busca también aplicar estrategias para brindar soporte socioemocional a la comunidad educativa y desarrollar las siguientes competencias:

  • Analizar las formas de transmisión y propagación del coronavirus SARS CoV-2.
  • Identificar la sintomatología de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).
  • Implementar estrategias específicas de prevención de forma oportuna para disminuir los niveles de riesgo de contagio.
  • Identificar casos sospechosos y confirmados de COVID 19 para su adecuado monitoreo y seguimiento.
  • Aplicar estrategias para brindar soporte socioemocional a la comunidad educativa.

Te Puede Interesar:

REPASE SEP. Registro Consejo de Participación Escolar y Comité de Salud

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX