Regreso a clases presenciales Edomex 2021: ¿Cómo fue? | Fotos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 14 de junio fue el regreso a clases presenciales Edomex 2021 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Dicho retorno a las aulas educativas de escuelas tanto públicas cio privadas fue con la medidas de seguridad e higiene, a fin de evitar contagios del Covid-19 entre las y los estudiantes de educación básica.

Te Puede Interesar: 

Regreso a clases presenciales Edomex: Conoce los filtros escolares

Protocolo Regreso Seguro a Clases Presenciales Edomex: Conócelo

La Subsecretaría de Educación Básica mexiquense subió algunas imágenes en sus redes sociales, donde se puede observar que los menores de edad con su cubrebocas y careta; además en la entrada de principal de la escuela, el personal educativo le toman la temperatura.

En su posteo, la dependencia estatal escribió “escuelas de educación básica abren sus puertas a los estudiantes mexiquenses. ¡BIENVENIDOS! #RegresoAClasesEdomex”.

A continuación te dejamos la imágenes que subió la Subsecretaría de Educación Básica mexiquense sobre el regreso a clases presenciales Estado de México 2021: 

 

Filtros escolares regreso a clases presenciales Edomex  

Los planteles educativos seguirán las medidas de seguridad para evitar contagios del Covid en este regreso a clases presenciales Edomex con los filtros escolares, los cuales son:

  • El primer filtro será en la casa, donde mamás y papás revisarán si su hijo presenta síntomas como tos, fiebre, catarro y deberán firmar la “Carta Compromiso de Corresponsabilidad”. 
  • El segundo filtro estará en la entrada de la escuela: En un módulo de revisión se tomará la temperatura, se aplicará gel antibacterial y se desinfectarán los zapatos. 
  • El tercero será en el salon de clases: El profesor monitoreará a sus alumnos y en caso de detectar algún síntoma los canalizará para recibir atención médica. 

Protocolo Regreso Seguro a Clases Presenciales Edomex

La Secretaría de Educación del Estado de México dio a conocer el protocolo de regreso seguro a clases presenciales Edomex, el cual va dirigido a la educación básica, media superior, superior y normal del sistema educativo estatal.

El protocolo está compuesto de 15 páginas y entró en vigor este 10 de junio.

El objetivo de este protocolo es garantizar las condiciones adecuadas para el regreso seguro a clases presenciales en las escuelas de educación básica, media superior, superior y normal del Sistema Educativo Estatal, priorizando la salud física y emocional de todos los integrantes de la comunidad escolar, de conformidad con las disposiciones emitidas por las autoridades federales educativas y de salud.

Son sujetos de este documento el personal que realiza funciones de supervisión, dirección y de asesoría técnica pedagógica, personal docente, administrativo y de apoyo, estudiantes, padres de familia y tutores de las escuelas públicas e incorporadas de educación básica, media superior, superior y normal de los subsistemas educativos estatal y federalizado.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX