Planetario de Ecatepec 2021: Aquí te damos todos los detalles

FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Cuándo abrirán el Planetario de Ecatepec 2021? Es una de las preguntas que se realizan las y los habitantes del municipio de Ecatepec.

UN1ÓN Edomex te dice el mes que abrirá además de todos los detalles sobre el Planetario de Ecatepec.

Datos Planetario de Ecatepec 2021

La construcción del Planetario de Ecatepec 2021 registra avance de más de 70 por ciento, por lo que se estima que abrirá sus puertas en septiembre.

Esta obra se ubicará en el Parque Ecológico Ehécatl y contará con tecnología de punta, lo que lo convertirá en un espacio educativo de primer nivel; además será un atractivo turístico y de esparcimiento en el Valle de México.

La obra se encuentra en sus últimas etapas, que son de equipamiento, y fue realizada con recursos del Programa Acciones para el Desarrollo (PAD) correspondiente a los ejercicios fiscales 2019 y 2020.

El Planetario de Ecatepec beneficiará a más de 15 mil habitantes de manera directa.

¿Qué tendrá el Planetario de Ecatepec 2021?

Este planetario contará con rampas de acceso, vestíbulo exterior, taquilla, guardarropa, módulos de sanitarios, bodega de almacenamiento, enfermería, oficinas, taller de mantenimiento, cuarto de máquinas, cisterna y seis salas de exposición.

Además, se prepara un restaurante con terraza, área de cocina, módulo de baños en restaurante, sala audio visual en sótano, domo digital de 18 metros de diámetro con capacidad para 250 espectadores y proyección 8K, además de la cabina de proyección.

El Planetario de Ecatepec se convertirá en un centro de divulgación de la ciencia en el municipio, lo que beneficiará a estudiantes de todos los niveles, además de que constituirá un atractivo turístico y un espacio de esparcimiento para las familias.

Te Puede Interesar: 

¿Dónde está el Castillo de Tlalnepantla? 

Planetario Edomex 2021: Checa el video

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX