Declaración Patrimonial 2021: Amplían plazo hasta el 31 de julio

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de la Función Pública dio a conocer que se amplía el plazo para entregar la declaración patrimonial 2021 y de intereses hasta el 31 de julio, esto a las y los servidores públicos de la administración federal, mientras que el personal operativo, de base y sindicalizados es el 30 de septiembre.

Este acuerdo por el que se amplía el plazo para presentar las declaraciones de modificación de situación patrimonial y de interés 2021 fue dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación del 31 de mayo de 2021.

Te Puede Interesar: 

DeclaraNet Edomex 2021: Finaliza el 31 de julio

Dentro el diario se señala “se amplía el plazo para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación previsto en la fracción II del artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, hasta el 31 de julio de 2021, para todas las personas servidoras públicas de la Administración Pública Federal“.

Prosiguió: “En el caso del personal operativo, de base y sindicalizado, el plazo para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses a que se refiere el párrafo anterior, se amplía hasta el 30 de septiembre de 2021″. Checa el Diario Oficial de la Federación del 31 de mayo en PDF:

Diario Oficial de la Federación 31 de mayo by JuanMiranda on Scribd

¿Cómo hacer la declaración patrimonial 2021?

Para iniciar este trámite deberás ingresar al sistema Declaranet luego se abrirá una ventana en la cual deberas inscribir tu CURP y dar clic al boto “Iniciar Sesión”.

Después se abrirá otra ventana solicitando su contraseña para acceder al sistema, ya que haya ingresado en la pestaña de Declaraciones pendientes deberá hacer clic en el boto presentar.

Se desplegará un cuadro a efecto de que seleccione el tipo de declaración a presenta, o en su caso aviso por cambio de dependencia.

Después de ello deberán elegir el nivel del encargo que corresponda su empleo, cargo o comisión.

De acuerdo al nivel de su encargo, el sistema habilitarían el formato de presentación que corresponda. Si tiene algunas duda, pulsa aquí. Checa el PDF ¿Cómo hacer la declaración patrimonial 2021?:

¿Cómo hacer la declaración patrimonial 2021? PDF by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX