DeclaraLegis Edomex 2021: Se amplía plazo de presentación hasta el 30 de junio

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la Gaceta del Gobierno del Estado de México se informó que se amplía el plazo de presentación de las Declaraciones Patrimonial y de Intereses correspondiente al 2020, hasta el 30 de junio, esto para los servidores públicos del Poder Legislativo.

En el periódico oficial del Estado de México del 24 de mayo se señala “se amplía el plazo para la presentación de Declaraciones por Modificación Patrimonial y de Intereses correspondiente al ejercicio fiscal 2020 en DeclaraLegis hasta las 23:59 horas del 30 de junio”.

Prosiguió: “Se ordena a la Dirección de Situación Patrimonial de esta Contraloría, hacer las adecuaciones pertinentes al Sistema https://declaranetlegis.gob.mx/ para dar cumplimiento el presente acuerdo; con el apoyo de la Dirección de Informática de la Secretaría de Administración y Finanzas de esta Legislatura”.

Este acuerdo del Poder Legislativo mexiquense entrará en vigor a partir del primero de junio.

Si quieres hacer tu declaración, pulsa aquí; además da cic para ver el video de cómo llenaqr este importante documento. 

¿Por qué se amplía plazo DeclaraLegis Edomex 2021?

Durante mayo, conforme a lo dispuesto por la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, todos los servidores públicos del Poder Legislativo, tienen la obligación de presentar declaración de modificación patrimonial y de intereses.

La Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado de México ha decretado medidas preventivas para hacer frente a la pandemia causada por el virus Covid-19, aunado a que una de las atribuciones del Contralor del Poder Legislativo consiste en instrumentar acciones y mecanismos tendentes a prevenir la omisión en la presentación de las declaraciones de mérito.

Como una causa originada por la emergencia sanitaria nacional se considera como una medida de apoyo ante la limitación de actividades laborales de los servidores públicos y de prevención ante la propagación del Covid-19, la ampliación del plazo para la presentación de la declaración de modificación patrimonial y de intereses correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

Te puede Interesar:

Gaceta del Estado de México: Nuevas medidas en restaurantes y plazas comerciales | Mayo

Checa la Gaceta del Gobierno Estado de México del 24 de mayo: 

Gaceta de Gobierno Edomex 24 Mayo by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX