Declaración patrimonial maestros Edomex 2021: Preguntas y asistencia telefónica

FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde el primero hasta el 31 de mayo, los servidores públicos de la Secretaría de Educación del Estado de México deben presentar declaración patrimonial maestros Edomex 2021, de intereses y constancia de declaración fiscal 2020.

debido a esto, la dependencia estatal habilitó una pestaña para que Los funcionarios de esta dependencia aclaren diversas dudas e ingresen a DeclaraNet Edomex para cumplir con esta obligación. 

Te Puede interesar: 

DeclaraNet Edomex 2021: Aquí lo puedes hacer e instructivo

UN1ÓN Edomex te presenta las preguntas más frecuentes sobre la DeclaraNet Edomex, chat y el correo electrónico.

Chat y correo electrónico declaraNet Edomex maestros

Lo primero que debes saber es que el chat estarán funcionando de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas mientras que el correo electrónico para aclaraciones y dudas es [email protected].

Asistencia telefónica docentes 2021 

Ahora bien, la asistencia telefónica Declaración patrimonial maestros Edomex 2021 es de la siguiente forma:

  • Educación Básica: 722 456 43 39 y 722 213 81 91
  • Educación Media Superior: 722 215 64 78 y 722 226 43 19.
  • Educación Superior y Normal: 722 214 93 10
  • Órgano Interno de Control: 722 215 67 90

Preguntas frecuentes DeclaraNet Edomex docentes 2021

A continuación te presentamos las preguntas frecuentes Declaración patrimonial maestros Edomex 2021.

1.- Si deseo presentar una Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses (Inicial, Conclusión o Anualidad) de años anteriores o hasta de mes de abril del año 2021, ¿a qué sistema debo acceder?

  • Deberás ingresar a la página electrónica https://declaranet.secogem.gob.mx/ para lo cual requieres del Código de Barras y NIP, para ello, es necesario contar previamente con el Registro de Usuario del sistema. Si NO eres usuario registrado, deberás ingresar por única ocasión en la opción 1, y llenar los campos requeridos, Si ya estas registrado con anterioridad, ingresa a la opción 2, Si OLVIDASTE los datos del registro anterior, ingresar al apartado de “AVISO”, y registrarse nuevamente llenando los campos que le sean requeridos. Para cualquier duda o aclaración, con la generación, captura de su movimiento y obtención de su Código de Barras y NIP, será ante su Coordinación Administrativa o sus equivalentes de tu Dependencia, Organismo Auxiliar o Ayuntamiento.

2.- ¿En el mes de MAYO de 2021, es la primera ocasión que presentaré la Declaración de Situación Patrimonial y de intereses, que necesito para realizarla?

  • Para acceder al formato, deberás ingresar al Sistema Decl@raNET-EDOMÉX en la dirección electrónica https://declaranet.secogem.gob.mx/ y digitar los datos relativos a tu CURP y Contraseña, los cuales fueron enviados previamente al correo electrónico que proporcionaste a la Coordinación Administrativa o sus equivalentes de tu Dependencia, Organismo Auxiliar o Ayuntamiento. 

3.- ¿Cómo presentaré la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, para esta Anualidad en MAYO del año 2021?

  • RECUERDA, que ya NO se usará Código de Barras y NIP, ahora te llegará al correo electrónico que proporcionaste a tu Coordinación Administrativa o sus equivalentes de adscripción, los datos para el ingreso al Sistema Decl@raNET. Para acceder al formato, deberás ingresar al Sistema Decl@raNET-EDOMÉX en la dirección electrónica https://declaranet.secogem.gob.mx/ y digitar los datos relativos a tu CURP y Contraseña, los cuales fueron enviados previamente al correo electrónico que proporcionaste a la Coordinación Administrativa o sus equivalentes de tu Dependencia, Organismo Auxiliar o Ayuntamiento.

4.- Si tengo cualquier duda o aclaración, respecto a los datos para el ingreso del sistema Decl@raNET-EDOMÉX, y presentar la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, por Anualidad y/o Inicial en mayo del año 2021, ¿a dónde debo acudir?

  • Comunícate con tu Coordinación Administrativa o sus equivalentes de la Dependencia, Organismo Auxiliar o Ayuntamiento de adscripción, u Órgano Interno de Control, quienes cuentan con la información generada de las personas servidoras públicas para el acceso al sistema.

5.- ¿Quiénes y cuándo deben presentar la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, por Anualidad y/o Inicial en mayo del año 2021?

  • Las personas servidoras públicas que se encontraban obligados a presentar en años anteriores y a partir del 19 de julio de 2017, continuarán haciéndolo en los términos que establece la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios y el “Acuerdo por el que se modifican los Anexos Primero y Segundo del Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción emite el formato de declaraciones: de situación patrimonial y de intereses; y expide las normas e instructivo para su llenado y presentación”, publicado el 23 de septiembre de 2019, en el Diario Oficial de la Federación.
  • Las personas servidoras públicas en activo que no se encontraban como obligadas hasta antes del 19 de julio de 2017, fecha en la que entra en vigor la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, será exigible la obligación a partir de mayo del año 2021, de conformidad al “Acuerdo por el que se modifican los Anexos Primero y Segundo del Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción emite el formato de declaraciones: de situación patrimonial y de intereses; y expide las normas e instructivo para su llenado y presentación”, publicado el 23 de septiembre de 2019, en el Diario Oficial de la Federación y el “Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción da a conocer que los formatos de declaración de situación patrimonial y de intereses son técnicamente operables con el Sistema de Evolución Patrimonial y de Declaración de Intereses de la Plataforma Digital Nacional, así como el inicio de la obligación de los servidores públicos de presentar sus respectivas declaraciones de situación patrimonial y de intereses conforme a los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 2019.

6.- ¿Qué tipo de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses y su modalidad debo de presentar en mayo del año 2021?

  • La Coordinación Administrativa o sus equivalentes de la Dependencia, Organismo Auxiliar o Ayuntamiento de tu adscripción, previamente ha validado, generado y registrado el movimiento que corresponde a tu nivel de servidor público, a presentar en el mes de mayo del año 2021; en tal sentido, al ingresar al sistema Decl@raNET-EDOMÉX, ya se encontrará determinado el tipo y modalidad de las declaraciones, para lo cual deberás de complementar los apartados que en su caso se te soliciten de tu información.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX