Becas Benito Juárez tienen nueva plataforma para checar registro

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez habilitó un nuevo sistema para consultar el estatus de los becarios, solicitar la corrección o actualización de datos y/o solucionar dudas.

Se trata del nuevo sistema Mi Beca Benito Juárez, a través del cual puedes acceder con tu CURP y dando clic en este enlace.

Para que puedan contactarte es importante que registres tu número telefónico y correo electrónico.

El sistema Mi Beca Benito Juárez permitirá realizar las siguientes acciones:

  • Solicitar información de las Becas
  • Consultar el estatus del becario
  • Solicitar la corrección de datos personales
  • Pedir información sobre dudas o inquietudes respecto a las becas AMLO

Mi Beca Benito Juárez, única vía de atención a becarios

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar informó que a partir del 1 de mayo el sistema Mi Beca Benito Juárez, será la única forma de atención a los becarios.

De tal forma que los correos electrónicos que anteriormente servían como vía de comunicación, dejarán de brindar atención

correos becas benito juarez

Listado de alumnos que reciben las Becas AMLO

La lista de beneficiarios de las Becas Benito Juárez del primer trimestre 2021 ya se puede consultar en el sitio web de Datos Abiertos.

A través de internet, los interesados en esta información pueden consultar el Padrón de beneficiaros del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Datos Abiertos es un sitio de internet a través del cual puedes consultar y descargar libremente información que generan y recopilan diferencias dependencias del gobierno.

Para consultar la lista de los beneficiarios de las Becas AMLO por estado, da clic en este enlace.

La información sobre estos apoyos gestionados por la gestionada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, está desglosada por entidad federativa.

Para consultar el listado de las Becas Benito Juárez 2021 por estado, es necesario que descargues un archivo formato .rar de la entidad que te interese consultar.

Al descomprimir ese archivo .rar podrás acceder varios archivos en los que se incluye el nombre de los estudiantes beneficiarios de las Becas para el Bienestar (primaria y secundaria), Beca Universal de nivel medio superior, Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) y Becas Elisa Acuña, estas últimas conocidas también como Becas SUBES. 

Los campos de esta base de datos de las Becas para el Bienestar son: Bimestre, Tipo de Apoyo, Clave del estado, Clave del municipio, Nombre del estado, Nombre del municipio, Clave de la localidad, Nombre de la localidad, Apellido paterno del beneficiario, Apellido materno, Nombre o nombres, Monto de la beca, Alta del Bimestre.

Para consultar esta información, da clic en este enlace. (Con información de Unión Guanajuato)

LEE TAMBIÉN:

Conoce el calendario oficial de los pagos de las Becas Benito Juárez 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX