Becas Edomex 2021-2022: Conoce las cuatro opciones y los montos

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación del Estado de México dio a conocer el programa de Becas Edomex, ciclo escolar 2021-2022.

El programa “Beca Familias Fuertes por la Educación” tiene como propósito favorecer el acceso, permanencia y conclusión de estudios, de las personas cuyas familias tengan ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza y pobreza extrema de ingresos, que se encuentren cursando su educación en instituciones públicas estatales.

Checa las cuatro becas Edomex 2021-2022

UN1ÓN Edomex te dice las cuatro opciones que tiene las Becas Estado de México, ciclo escolar 2021-2022.

Becas Discapacidad o enfermedad-crónico degenerativa: Alumnos que presenten algún tipo de discapacidad sensorial, múltiple, de comunicación, motriz, intelectual o trastornos generalizados del desarrollo que limite su capacidad de ejercer una o más actividades esenciales de la vida diaria o estudiantes que vivan con VIH, diabetes o cáncer.

Becas Educación Básica: Estudiantes que se encuentren cursando su educación en cuatro, quinto y sexto grado de primaria y primero, segundo y tercero grado de secundaria en instituciones públicas del Subsistema Estatal y Federalizado en el Estado de México.

Becas Educación Superior: Aquí deben acreditar la condición de alumno regular y que se encuentran cursando su educación del nivel superior en instituciones educativas públicas del Estado de México.

Becas Licenciatura Educativa: Podrán participar los alumnos inscritos en alguna de las 36 escuelas normales públicas del subsistema educativo estatal que cursan el nivel de licenciatura.

¿Cuál es el monto de cada beca?

El apoyo monetario de cada una de las Becas Edomex 2021-2022 será de 800 pesos de una y hasta en 10 ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

Registro y requisitos de las Becas Estado de México

El registro y los requisitos de las cuatro becas para las y los alumnos del ciclo escolar 2021-2022, se especificarán una vez que sea publicada la convocatoria. 

Te Puede Interesar: 

Resultados Beca Manutención IPES 2021 salen el 29 de abril

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX