Regreso a clases presenciales Edomex: Fecha de vacunación para maestros

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que a partir del 20 de abril comenzará la vacunación Covid al personal educativo del país, con el objetivo de que se regrese a clases presenciales en las próximas semana 

Ante esto, los docentes y personal educativo del Estado de México se preguntan: ¿cuándo comenzará la vacunación Covid en la entidad mexiquense?

UN1ÓN Edomex contesta esa interrogante de cientos de docentes mexiquenses quieren conocer la fecha exacta de la aplicación para que puedan regresar a clases presenciales. 

Semana de vacunación Covid maestros Edomex

De acuerdo con el subsecreterio e Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, los días de vacunación para las y los maestros y personal educativo del Estado de México será en la semana del 12 al 18 de mayo.

Te Puede Interesar: 

Regreso a clases presenciales 2021: Alistan vacunación de maestros y protocolo sanitario

Dicha fecha fue dada a conocer durante la presentación de la Estrategia Nacional de Vacunación para el personal educativo del país.

La vacunación Covid comenzará el 20 de abril en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

En tanto, los estados de Querétaro Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciuidad de México, Baja California Sur y Chihuahua serán los últimos donde se aplicará la vacuna Covid al personal educativo,  esto en la semana de 19 al 28 de mayo. 

¿Qué vacuna darán a los maestros del Edomex? 

El personal educativo será vacunado con CanSino, por lo que recibirán una dosis.

El regreso a las actividades o clases presenciales tanto de docentes como personal educativo sería dos semanas después de ser vacunados. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX