Beca Federal apoyo a la manutención IPN 2021, los datos clave

FB
TW
WA
Email
Telegram

El registro para la convocatoria de la Beca Federal para apoyo a la manutención IPES 2021 ENAH, IPN, UAM, UPN 2021 cierra el próximo 11 de abril.

Estas becas de manutención 2021 son para estudiantes de la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana), UPN (Universidad Pedagógica Nacional), ENAH (Escuela Nacional de Antropología e Historia), IPN (Instituto Politécnico Nacional) y UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

Existen varias convocatorias de becas de manutención. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ya publicó y cerró el registro en SUBES de las becas para hijos de militares, UNAM 2021 y manutención federal. 

LEE TAMBIÉN: Resultados Beca Manutención para hijos de militares: Lista de folios en PDF

Monto Beca Federal para apoyo a la manutención IPN, UAM, UPN, ENAH

La beca federal de manutención 2021 consiste en un apoyo de hasta 9 mil pesos, los cuales equivalen al pago de mil 800 pesos durante cinco bimestres.

Los pagos de la Beca Federal para apoyo a la manutención IPES 2021 ENAH, IPN, UAM, UPN se realizan de la siguiente manera:

BIMESTRES  MONTO  MES DE PAGO 
1,2 Y 3 5,400 pesos  Junio
4 Y 5 3,600 pesos Octubre

 Los alumnos interesados en esta Beca SUBES deben registrarse antes del 11 de abril.

Esta beca de manutención es parte del programa Becas Elisa Acuñacoloquialmente llamadas Becas SUBES, debido a que los interesados deben registrarse en dicha plataforma.

Requisitos Beca de Manutención Federal 2021

  • Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna de las siguientes IPES: UAM, UPN, ENAH, IPN y UNAM.

  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.

  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.

  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

  • Registrar su solicitud de beca en el SUBES.

Este tipo de becas son compatibles con las becas de: Excelencia, Capacitación para alumnos/as, Prácticas Profesionales, Servicio Social, Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPISS), Movilidad Nacional y Titulación para alumnos inscritos, otorgadas por el Programa de Becas Elisa Acuña.

Pero NO es compatible con la beca de Movilidad Internacional otorgada por el Programa de Becas Elisa Acuña operado por la CNBBBJ, ni con el Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Resultados Beca Federal para apoyo a la manutención IPES 2021

Los resultados se publicarán el 29 de abril en SUBES y el sitio web de las Becas Benito Juárez: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez

Beca Federal para Apoyo Manutención IPES 2021 by Laura Islas on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX