El ABC verificación vehicular Edomex 2021 en marzo

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Una de las búsquedas que realizan las y los mexiquense es la verificación vehicular en el Estado de México durante marzo.

Ante esto, el gobierno mexiquense a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica puso en marcha operativos de carácter informativo y preventivo, relacionados con la verificación en el territorio mexiquense.

En un comunicado, la dependencia estatal reforzará la difusión de información derivada de los cambios al calendario de verificación vehicular Edomex 2021, con motivo de la contingencia sanitaria.

Dicha labor estará a cargo del personal de la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la entrega de volantes con información referente al proceso de verificación de los vehículos, durante el primer semestre de 2021.

Cuándo termina verificación Edomex amarillo 2021

Los propietarios de vehículos con terminación de placas 5 o 6, se les otorgó como plazo los meses de febrero y marzo para verificar, con fecha límite el 31 de marzo.

Actualmente se contabilizan alrededor de un millón de verificaciones; desde el 2 de febrero de 2021, día en que reanudaron sus servicios los Centros de Verificación Vehicular, hasta este 15 de marzo. 

Para mayor información se pone a disposición de la ciudadanía, el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre de 2021 en https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular

Te Puede Interesar: 

Microcréditos Edomex 2021: Cuándo son las inscripciones

Calendario Verificación Vehicular Edomex 2021

La verificación vehicular deberá realizarse conforme al último dígito de las placas de circulación, de acuerdo con el calendario siguiente: 

Color del engomado  Último dígito de placa de circulación 1er Semestre (meses)   2do Semestre (meses) 
Amarillo  5 o 6 febrero-marzo  julio-agosto 
Rosa 7 u 8 febrero-marzo  agosto-septiembre 
Rojo  3 o 4 marzo-abril  septiembre-octubre
Verde  1 o 2 abril-mayo  octubre-noviembre 
Azul  9 o 0 mayo-junio noviembre-diciembre 

Citas Verificación Vehicular Edomex 2021

En este documento se destaca que para realizar la verificación vehicular, los usuarios deberán agendar una cita programada, en la siguiente dirección electrónica: https://citaverificacion.edomex.gob.mx 

Horario verificentros Edomex 2021

El horarios de servicio de los centros de verificación de emisiones contaminantes de vehículos automotores autorizados será de 08:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábado de 08:00 a 15:00 horas de manera obligatorio, o el que determine la dirección general de prevención y control de la contaminación atmosférica, a través de los medios de comunicación correspondientes.

Costo Verificación Vehicular Edomex 2021

Las tarifas para la Verificación Vehicular Edomex 2021 serán determinadas por el tipo de constancia que se emita y el pago será de la siguiente manera: 

Tipo de Constancia  Costo 
Doble Cero “00” 10 UMA 
Cero “0” 5 UMA 

Uno “1”

Dos “2”

4 UMA 
Informe SDB  SIN COSTO 

El calendario  Verificación Vehicular Edomex 2021 entrará en vigor el 1 de enero del 2021. 

Te Puede Interesar: 

Calendario Verificación Vehicular Edomex 2021: Chécalo

Checa la Gaceta del Gobierno del Estado de México del 22 de diciembre del 2020: 

Calendario verificación vehicular Edomex 2021 by JuanMiranda on Scribd

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX